Los oficiales de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, siglas por su nombre en inglés) en los aeropuertos de Carolina del Norte, en la primera mitad de 2023, incautaron 130 armas de fuego del equipaje de mano de los viajeros, lo que representa un pequeño aumento en todo el estado en el mismo lapso desde 2022.
Todas las armas de fuego fueron encontradas por agentes de la TSA durante la inspección previa al vuelo de equipaje de mano en la seguridad del aeropuerto, indicó la agencia federal.
CONTROLES
En los primeros seis meses de 2023, los aeropuertos Charlotte Douglas International, Raleigh-Durham International y Piedmont Triad International, experimentaron grandes aumentos de armas.
Cuando un agente de inspección de la TSA cree que ve una imagen de un arma en la pantalla de rayos X, la agencia federal de transporte alerta de inmediato a la policía del aeropuerto local, que luego acude al punto de control de seguridad. Luego, un oficial de la ley confisca el arma de fuego del túnel de rayos X y habla con el viajero.
SANCIONES
Junto con la posibilidad de cargos penales, los viajeros que intenten llevar armas de fuego a través de la TSA pueden enfrentar sanciones civiles según el caso.
Los factores decisivos utilizados por la TSA en los cargos por armas incluyen, si la misma estaba cargada o no y si hay municiones accesibles.
La sanción civil puede alcanzar un máximo de $15,000. Incluso si un viajero tiene un permiso de armas ocultas, nunca se permite llevar armas de fuego en el equipaje de mano.
ARMAS DECOMISADAS
– Charlotte-Douglas: 52 (primera mitad de 2022): 66 (mediados de 2023)
– Raleigh-Durham: 34 (mitad de 2022); 39 (mediados de 2023)
– Piedmont-Triad: 7 (primera mitad de 2022); 12 (mediados de 2023)