Homelas CarolinasCharleston SCAlvar Astigarra “Ayudar es mi propósito” | La Columna de Paola

Alvar Astigarra “Ayudar es mi propósito” | La Columna de Paola

Date:

Historias Relacionadas

Policía de Matthews busca a joven desaparecida

Matthews, N.C.- El Departamento de Policía de Matthews está...

109-126. Los Wolves dejan a los Suns al borde del abismo

Chicago (EE.UU.), 26 abr (EFE).- Los Minnesota Timberwolves triunfaron...

Paola Delgado | [email protected]

Una de las cualidades que más admiro en los seres humanos es la capacidad de servir a otros, y eso es algo que Alvar Astigarraga sabe hacer de manera auténtica.

De procedencia uruguaya, Alvar es actualmente el subgerente de la biblioteca Graham Hurd St. Andrews y encargado de dictar las clases de tecnología básica en español.

Llegó a los nueve años desde Montevideo a Queens, New York, acompañado de sus padres en busca del sueño americano. En esta ciudad, adquirió su título en Administración de Negocios y un máster en Negocios MBA, así como un título LIS Library and Information Science, como bibliotecario titulado.

Se mudó a Charleston hace aproximadamente cinco años buscando una ciudad más pequeña para él, su esposa y sus cuatro hijos. Actualmente dedica sus días siendo soporte de la comunidad de habla hispana que se acerca a él en busca de ayuda a nivel tecnológico.

Alvar es uno de esos héroes con la maravillosa habilidad de la pedagogía y esa paciencia que no tenemos muchos para ayudar y apoyar, pues reconoce que la necesidad que existe actualmente en nuestra comunidad en el aspecto tecnológico es latente, temas básicos que te ayudarán a adquirir más confianza o simplemente como enviar un correo electrónico. 

La noticia que más me emociona es que Alvar pronto dictará una clase que no te puedes perder, que se basará en la Seguridad Cibernética, dirigida a aquellos que están interesados en tener confianza en línea y protegerse de los estafadores, cuando visiten sitios web, creen contraseñas y responden correos electrónicos.

Los interesados en asistir a estas clases tendrán la posibilidad de participar en la rifa de un Ipad. Así que te invito a que no te pierdas esta maravillosa oportunidad de aprender y ganar.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories