HomeLocalesJacksonvilleAlguaciles del noreste apoyan ley de porte oculto de armas

Alguaciles del noreste apoyan ley de porte oculto de armas

Date:

Historias Relacionadas

Dos alguaciles del noreste de Florida apoyan la idea de permitir que los residentes porten armas ocultas sin permisos, una idea defendida por legisladores estatales republicanos, incluido el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Renner, de Palm Coast.

Los alguaciles Michelle Cook del condado de Clay y Bill Leeper del condado de Nassau dijeron que apoyarían la legislación, con algunas advertencias.

El alguacil de Jacksonville T.K. Waters emitió un comunicado diciendo que apoya “el derecho de los ciudadanos respetuosos de la ley a portar armas de fuego”, pero no apoya el porte abierto, lo que permitiría a las personas exhibir armas abiertamente.

QUÉ DICE LA LEY 

Según la ley actual, las personas que quieren portar armas ocultas deben solicitar una licencia al estado y pasar por un proceso que incluye pasar verificaciones de antecedentes penales. La ley propuesta instituiría “portación constitucional”, sin necesidad de una licencia.

Según el proyecto de ley, una persona necesitaría llevar una identificación válida cuando posea un arma de fuego oculta. Las armas aún estarían prohibidas en lugares como escuelas y eventos deportivos.

Actualmente, los floridanos deben completar un curso de capacitación para recibir un permiso de portación oculta. Eliminar el requisito del permiso eliminaría la capacitación obligatoria.

SIGUIENTE PASO

El proyecto de ley ha sido remitido al Comité Judicial y al Subcomité de Derechos Constitucionales, Estado de Derecho y Operaciones Gubernamentales para su revisión.

De ser aprobada por los abogados y el gobernador, la medida entraría en vigor el 1 de julio de 2023.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories