HomeDeportesAlex Palou impone su ley en Detroit y amplía distancias en la...

Alex Palou impone su ley en Detroit y amplía distancias en la clasificación general

Date:

Historias Relacionadas

Redacción Deportes (EE.UU.), 4 jun (EFE).- El español Alex Palou (Chip-Ganassi) alcanzó este domingo en Detroit su segundo triunfo en la temporada, se acomodó en el liderato de la Indycar y aumentó la distancia con Marcus Ericsson hasta 51 puntos.

El piloto español Álex Palou celebra su victoria en el Chevrolet Detoit Grand Prix celebrado el domingo en Detroit, Michigan. El español Alex Palou (Chip-Ganassi) alcanzó este domingo en Detroit su segundo triunfo en la temporada, se acomodó en el liderato de la Indycar y aumentó la distancia con Marcus Ericsson hasta 51 puntos. EFE/Chris Owens/IndyCar

Palou ha ganado más de una carrera en esta temporada como Josef Newgarden (Team Penske). Antes lo hizo en Indianápolis.

Completaron el podio Will Power y Felix Rosenqvist, los dos con motor Chevrolet no pudieron lograr el triunfo en ‘su casa’.

“Honda nos dio todo lo que necesitábamos, todo el poder, las ruedas también mantuvieron bien la temperatura. Estoy muy orgulloso”, comentó Palou al bajar del monoplaza.

“Es muy temprano, tenemos que mantenernos concentrados en las próximas carreras y seguir empujando”, matizó.

Es además la primera victoria en circuito urbano. Antes salió frustrado de St. Petersburg y Long Beach por terminar octavo y quinto respectivamente.

Palou mantuvo su primer puesto durante las primeras vueltas sin mayores problemas, liderar le permitió evitar los accidentes que se fueron dando en los primeros minutos.

Al británico Callum Ilott (Juncos Hollinger) se le terminó la carrera en la primera curva poniendo su morro sobre el alerón de Kyle Kirkwood (Andretti).

Will Power (Penske) mostró su mejor versión en Detroit. Partió desde la séptima posición y antes de llegar al ecuador de la carrera iba tras Palou.

Pato O’Ward (Arrow McLaren) no faltó a su cita de cada carrera con la mala suerte. Esta vez, por error del equipo, rompió el semieje izquierdo en una salida de boxes.

Pocas vueltas después, en la número 44, O’Ward estrelló su McLaren contra el muro al adelantar a Santino Ferrucci (AJ Foyt). Quedó fuera de carrera y la bandera amarilla volvió a agrupar a la parte delantera de carrera.

O’Ward quedó muy alejado de la cima, a 82 puntos de Palou en la quinta plaza, dos más abajo de donde comenzó en Detroit.

Múltiples accidentes redujeron el número de vueltas en bandera verde en la segunda parte de la competencia.

En la vuelta 56 Will Power logró adelantar a Palou por el interior e intercambiaron los papeles. El australiano trató de marcar distancias y el español se metió en problemas con Dixon (Chip-Ganassi), Felix Rosenqvist (Arrow McLaren) y Alexander Rossi (Arrow McLaren) pisándole los talones.

Le duró el liderato a Power diez vueltas. Con una maniobra magistral de Palou volvió a la cabeza de carrera.

A diez vueltas para el final Power volvió a intentar el mismo adelantamiento y Palou protegió muy bien su posición, frenando el coche del australiano y haciéndole perder más posiciones.

Power fue golpeado atrás por Dixon, relegándole de posible líder a tercero, con un claro ganador en esa curva, un Rossi que aprovechó para colarse desde la quinta plaza a la segunda, y pasando a optar al triunfo final.

Una nueva y definitiva bandera verde a cinco vueltas para el final dio paso a una apasionante pelea por el segundo puesto. Con Palou ya lanzado a por la victoria, cuatro pilotos corrieron todos los riesgos necesarios para subir al podio: Power, Rossi, Rosenqvist y Dixon.

El argentino Agustín Canapino (Juncos-Hollinger) volvió a terminar una carrera entre los quince primeros con su décimo cuarto puesto, es la tercera ocasión en que lo consigue, con el mérito de haber comenzado en la vigésima plaza.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories