HomeEstados UnidosAlertan del uso de una sal de baño psicoactiva que causa estragos...

Alertan del uso de una sal de baño psicoactiva que causa estragos en Florida

Date:

Historias Relacionadas

Los venezolanos Torres, Cabrera, Contreras y Altuve se lucen y Judge se atasca

Chicago (EE.UU.), 24 sep (EFE).- Los venezolanos Gleyber Torres...

Los Galaxy aceleran hacia los ‘playoffs’ al ritmo de ‘Chicharito’ y Brugman

Los Ángeles (EE.UU.), 24 sep (EFE).- Los Ángeles Galaxy...

1-0. México vence a Perú con un gol de última hora de Hirving Lozano

Redacción Deportes, 24 sep (EFE).- El argentino Gerardo Martino,...

4-1: James, regreso con gol a Colombia en el debut del técnico Lorenzo

Redacción Deportes, 24 sep (EFE).- La selección colombiana de...

Miami, 12 ago (EFE).- Un centro de rehabilitación de adictos en Florida (EE.UU.) alertó este viernes del creciente consumo de una droga sintética, la eutilona, que ha causado 182 muertes solo entre enero y julio de 2021 el estado, a la cabeza en Estados Unidos en muertes por sobredosis relacionadas con este estupefaciente.

El centro Footprints Beachside Recovery Center, localizado en la Bahía de Tampa (en la costa oeste de Florida), advirtió en un comunicado de “la creciente prevalencia” de eutilona, “una sal de baño psicoactiva” que puede ser letal.

Según informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU., las muertes por sobredosis relacionadas con esta droga sintética en Florida representan más del 53 % del total de la nación.

Este centro de rehabilitación señala en su comunicado que si bien de enero a junio de 2017 se detectó eutilona en menos de 10 casos en EE.UU, durante ese mismo período de tiempo en 2021 se contabilizaron 8.379 casos relativos a esta droga.

Debido a los efectos similares de la eutilona a la cocaína, la metanfetamina y la metilendioximetanfetamina (MDMA), John Templeton, fundador de Footprints Beachside Recovery Center, en Treasure Island, advirtió a los consumidores de esta última que “no solo tomen precauciones adicionales, sino que busquen ayuda para evitar estas drogas por completo y evitar cometer un error fatal”.

“En muchos de estos casos, las personas pensaban que estaban comprando una droga, pero recibían otra”, alertó Templeton.

Y avisó de que “todo lo que se necesita es un lote malo y tu vida se acaba”.

“A menos que sepa exactamente de dónde provienen estas drogas, es una apuesta con su propia vida cada vez que inhala, ingiere o inyecta algo”, dijo como advertencia a los consumidores de drogas.

Según el informe de los CDC, el 77 % de las muertes relacionadas con la eutilona “involucraron fentanilos, cocaína o metanfetamina fabricados ilícitamente”.

Y si bien el 12 % de las muertes por sobredosis reportadas indicaron hallazgos toxicológicos negativos de MDMA, se encontró evidencia de uso de esta antes de la sobredosis o un historial de uso de MDMA entre las víctimas.

“Tenemos que ser más conscientes de la amenaza de estas peligrosas drogas sintéticas y hacer nuestra parte para ayudar a nuestros seres queridos que luchan contra la adicción”, insistió Templeton.

En un lapso de cinco años, en EE.UU. se han perdido 1,2 millones de años de vida debido a la sobredosis no intencional de drogas por víctimas de entre 10 y 24 años, según un informe de mayo pasado publicado en la revista Journal of the American Medical Association (JAMA), apostilló.

Fundado en 2008, el Footprints Beachside Recovery Center, del condado de Pinellas, es una clínica “privada y holística de tratamiento de abuso de sustancias para adultos”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories