HomeEstados UnidosAcusan a un policía de Puerto Rico de presentar pruebas de covid-19...

Acusan a un policía de Puerto Rico de presentar pruebas de covid-19 falsas

Date:

Historias Relacionadas

Expertas ven necesario atender inseguridad de mujeres en transporte en México

Ciudad de México, 27 sep (EFE).-Atender la inseguridad de...

Expertos impulsan asociaciones para ofertar mejores opciones de movilidad

Ciudad de México, 27 sep (EFE).-Las asociaciones público-privadas en...

Digitalización de los restaurantes, el reto pendiente por resolver en México

Ciudad de México, 27 sep (EFE).-La digitalización de los...

Christina Aguilera presenta poderosa balada como adelanto de disco “La Luz”

Miami, 27 sep (EFE).- La artista estadounidense Christina Aguilera...

Rusia no presentará una película candidata a los próximos Óscar

Los Ángeles (EE.UU.), 27 sep (EFE).- Rusia no presentará...

San Juan, 12 ago (EFE).- El juez Wilfredo Viera, del Tribunal del municipio puertorriqueño de Carolina, encontró este viernes causa para arresto contra el agente Iván Molina Casiano, acusado de presentar resultados de pruebas de covid-19 falsos ante sus supervisores.

El Departamento de Justicia de Puerto Rico presentó 12 cargos de posesión y traspaso de documentos falsificados contra el agente, que decidió cometer este fraude para continuar trabajando de manera presencial sin cumplir con el requisito de vacunación establecido con la pandemia.

El magistrado impuso al policía una fianza de 12.000 dólares, que fue diferida mediante el Programa de Servicios con Antelación a Juicio, según el comunicado de Justicia.

Molina Casiano podría enfrentar una pena de reclusión por un término fijo de tres años por cada cargo.

El agente, adscrito a la División de Seguridad y Protección de la Policía en Carolina, determinó no vacunarse por motivos religiosos y, según la normativa, para seguir trabajando presencialmente debía entregar cada semana una prueba negativa de covid-19.

Desde agosto de 2021 a febrero del presente año, Molina Casiano entregó a su supervisor más de 20 pruebas, de las que al menos 12 eran falsas.

“Un agente o funcionario no solo debe cumplir la ley sino dar ejemplo de honestidad y ética. Estamos seguros de que la mayoría cumplen con este estándar de integridad. El Departamento de Justicia se encargará de aquellos que se desvíen”, expresó el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández.

Por su parte, el comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, agradeció a los departamentos de Salud y Justicia “la diligencia con la que actuaron para procesar este caso”.

“De ser probado este hecho, estamos muy conscientes de que el cumplimiento de las leyes comienza desde la casa y por eso no toleramos conductas contrarias a nuestro ordenamiento jurídico”, subrayó en una declaración escrita.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories