HomeEstados UnidosAlegatos de apertura en juicio por matanza de Parkland serán el lunes

Alegatos de apertura en juicio por matanza de Parkland serán el lunes

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 12 jul (EFE).- La exposición de los argumentos de apertura en el juicio para sentencia a Nikolas Cruz, el autor confeso de la matanza en una escuela de Parkland (Florida, EE.UU.) en 2018 en la que murieron 17 personas, puede empezar el próximo lunes, indicaron este martes medios locales.

Las mociones previas al juicio en las que se determina qué pruebas se presentarán a los 12 miembros del jurado continuaron este martes en el tribunal del condado de Broward, al norte de Miami, donde se ventila el juicio.

El jurado ya seleccionado (7 hombres y 5 mujeres) tendrá que decidir en la audiencia para sentencia si recomienda que Cruz, ahora de 23 años, debe ser ejecutado por sus crímenes, como solicita la Fiscalía.

Para aplicar la pena capital a Cruz se necesitan los 12 votos del jurado. En caso contrario recibirá una pena de prisión de por vida.

El equipo de defensa de Cruz pide que ciertas pruebas clave, entre otras un examen psicológico detallado de Cruz cuando era niño, deben eliminarse del juicio y quedar como confidencial, algo a lo que se opone la Fiscalía, recogió el canal local WPTV.

Los fiscales alegaron hoy que un estudio del comportamiento de Cruz cuando tenía 6 años muestra que el asesino de Parkland era capaz de realizar tareas apropiadas para su edad, tales como poner una mesa, usar un microondas o cepillarse los dientes.

Pero la defensa señala otro estudio que revela que Cruz tenía la mentalidad de un niño de 1 año cuando tenía 12 años, con un vocabulario limitado, un argumento que los registros escolares de Cruz a lo largo de los años no respaldan, según la Fiscalía.

Mientras tanto, aún no está claro si la jueza encargada del caso, Elizabeth Scherer, permitirá al jurado acceder a las búsquedas de internet y publicaciones en las redes sociales por parte de Cruz, publicaciones que contienen “sus oscuros pensamientos sobre tiroteos masivos, insultos raciales y obsesión con Adolf Hitler”.

Cruz, detenido sin derecho a fianza desde el mismo día de los hechos, el 14 de febrero de 2018, se declaró culpable de la muerte a tiros con un rifle AR-15 de 14 alumnos y 3 empleados de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas.

El pasado 4 de abril comenzó el proceso de selección del jurado, que ha estado plagado de interrupciones y situaciones caóticas.

Más de 1.500 residentes en el condado de Broward fueron preguntados por la jueza Scherer sobre posibles dificultades para servir como jurados. Aquellos que siguieron adelante fueron interrogados por los abogados en torno a sus puntos de vista sobre la pena de muerte.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories