HomeEstados UnidosJill Biden se disculpa por mencionar tacos y bodegas para hablar de...

Jill Biden se disculpa por mencionar tacos y bodegas para hablar de latinos

Date:

Historias Relacionadas

El registro del FBI a la casa de Trump mantiene en vilo a la política de EEUU

Washington, 9 ago (EFE).- El FBI se llevó aproximadamente...

La NFL aprueba compra récord de los Broncos por 4.650 millones de dólares

Redacción Deportes, 9 ago (EFE).- Los dueños de los...

Otros dos MS-13 sentenciados en Nueva York por asesinato

Nueva York, 9 ago (EFE).- La Fiscalía federal para...

Declaran culpable a un exempleado de Twitter de espiar para Arabia Saudí

Washington, 9 ago. (EFE).- Un jurado popular de San...

Washington, 12 jul (EFE).- La primera dama de Estados Unidos, Bill Biden, se disculpó este martes por referirse a los tacos y a las bodegas para alabar la diversidad y la herencia latina en su país.

La esposa del presidente estadounidense, Joe Biden, se disculpó a través de su portavoz, Michael LaRosa, tras la polémica ocasionada por las palabras que pronunció el lunes en una conferencia en San Antonio (Texas, EE.UU.) de la organización UnidosUS, uno de los grupos latinos de mayor influencia en el país.

LaRosa dijo en un tuit escueto que “la primera dama se disculpa porque sus palabras transmitieron nada más que pura admiración y amor por la comunidad latina”.

Durante su intervención en la conferencia de UnidosUS, Jill Biden habló de la diversidad de los latinos y del trabajo de Raúl Yzaguirre, expresidente y director ejecutivo de la organización, quien recibió la semana pasada la Medalla Presidencial de la Libertad, la mayor condecoración que se entrega a los civiles en EE.UU.

La primera dama señaló en su discurso que “Raúl ayudó a construir esta organización entendiendo que la diversidad de esta comunidad -tan distintiva como las bodegas del Bronx, tan hermosa como las flores de Miami y tan única como los tacos de desayuno, aquí en San Antonio- es su fortaleza”.

En un comunicado el lunes, la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ, en inglés) criticó que “el uso de los tacos de desayuno para intentar demostrar la singularidad de los latinos en San Antonio demuestra una falta de conocimiento cultural y sin sensibilidad de los latinos en la región”.

En ese sentido, la asociación instó a la primera dama y al equipo que le escribe los discursos que “se tomen un tiempo en el futuro para comprender mejor las complejidades” de los latinos.

“No somos tacos”, remarcó NAHJ, al tiempo que recordó que la herencia latina es fruto de varias “diásporas, culturas y tradiciones alimentarias, y no debería reducirse a un estereotipo”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories