Aeropuerto ya no exigirá mascarillas

11

Carlos Cárdenas | [email protected]

Charleston, SC.- Luego de un fallo de la Corte Federal que anuló los requisitos de máscaras para los viajeros, los funcionarios del Aeropuerto Internacional de Charleston suspendieron el uso de las cubiertas faciales.

“Esta es una regla federal y el aeropuerto se rige por las normas federales, por eso debemos cumplir con la no exigencia de la máscara a los pasajeros”, dijo a HOLA News, Hernán Elías Peña, director ejecutivo asistente del aeropuerto.

Según un jueza federal en Florida, la norma que exigía la utilización de la máscara a los pasajeros, excedió la autoridad de los funcionarios de salud en los Estados Unidos.

Desde el martes 19 de abril, muchos visitantes y pasajeros de la terminal aérea no usaron la mascarilla de prevención contra el Covid 19 y sus variantes; aún así, voceros del aeropuerto recomendaron utilizar el tapabocas.

“Cada individuo tiene la opción de usar el tapabocas, muchas personas lo usan otras no. Nosotros recomendamos que hagan lo mejor para su posición y que consulten con sus aerolíneas”, puntualizó Peña.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here