HomeEnterateAerolínea Frontier expande sus operaciones en Puerto Rico con vuelos a México

Aerolínea Frontier expande sus operaciones en Puerto Rico con vuelos a México

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

San Juan, 31 ene (EFE).- La aerolínea Frontier anunció este martes en San Juan que expande sus operaciones en Puerto Rico con nuevos vuelos directos desde la isla a Cancún (México) y a siete destinos de Estados Unidos a partir del próximo mayo.

Estas nuevas rutas representan un histórico crecimiento para Frontier en la isla e incluyen el inicio de operaciones, por primera vez, de la línea aérea en el aeropuerto de Ponce (sur), así como nuevos destinos desde San Juan y Aguadilla (noroeste).

El anuncio fue realizado por el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado Santiago, y el vicepresidente de ventas domésticas e internacionales de Frontier, Alfredo González, en una rueda de prensa celebrada en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en San Juan.

Los nuevos vuelos desde San Juan (SJU) incluyen, además de Cancún (CUN), servicio sin escalas a los aeropuertos de Chicago Midway (MDW), Dallas-Fort Worth (DFW), Wayne County (DTW), Cleveland Hopkins (CLE) y Thurgood Marshall en Baltimore/Washington (BWI).

Asimismo, Frontier iniciará vuelos directos desde el Aeropuerto Internacional Rafael Hernández en Aguadilla (BQN) al de Tampa (TPA) y, desde el Aeropuerto Internacional Mercedita en Ponce (PSE), a Orlando (MCO).

“Agradecemos a nuestros socios de Frontier por demostrar nuevamente su compromiso con nuestro destino. La suma de nuevas rutas sin escala entre Puerto Rico y siete ciudades en Estados Unidos y Cancún, México, amplía significativamente las opciones para los clientes de la aerolínea”, expresó Carlos Mercado.

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico celebró también la expansión de operaciones al Aeropuerto Mercedita en Ponce, lo cual “ciertamente impulsará la actividad turística y la economía de la región sur”.

Con estos nuevos vuelos, Frontier estará ofreciendo servicio en un total de 19 rutas hacia 16 destinos desde Puerto Rico.

La expansión añadirá unos 204.000 asientos a la oferta aérea y generará un impacto a la economía local estimado en unos 113 millones de dólares durante el primer año de operaciones, según Turismo.

El anuncio representa también la recuperación de los vuelos directos a Cleveland y Cancún, ciudades a las que no viajaba Frontier desde Puerto Rico desde 2017 y 2018, respectivamente.

Por su parte, Daniel Shurz, vicepresidente comercial de Frontier Airlines, sostuvo que “esta gran expansión crea increíbles oportunidades para que la comunidad disfrute más vuelos económicos, convenientes y amigables e incrementa el turismo y los beneficios económicos a la isla”.

Para celebrar la expandión, la aerolínea está ofreciendo tarifas desde 49 dólares y organizará una serie de eventos en San Juan para que el público tenga la oportunidad de ganar vuelos gratis.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories