HomeEstados UnidosAcusan de agresión a policía que inmovilizó con la rodilla a joven...

Acusan de agresión a policía que inmovilizó con la rodilla a joven latino

Date:

Historias Relacionadas

Los Ángeles, 19 ago (EFE).- Un sargento de policía de Chicago, que fue captado en vídeo inmovilizando a un adolescente latino al presionar la rodilla derecha contra la espalda del joven porque sospechaba que se había robado una bicicleta, fue suspendido y acusado de mala conducta y agresión agravada.

Michael Vitellaro, de 49 años, fue acusado este jueves en una corte de Chicago por el incidente ocurrido el 1 de julio cuando él no estaba de servicio.

Vitellaro fue captado en un vídeo inmovilizando con la rodilla al adolescente de 14 años, después de acusarlo de robar la bicicleta de su hijo.

La bicicleta supuestamente había sido robada en un parque, y tras una búsqueda Vitellaro la encontró afuera de una tienda Starbucks El sargento, que estaba de civil, esperó en el estacionamiento para averiguar quién había robado la bicicleta.

Según la acusación citada por medios locales, el adolescente de origen puertorriqueño movió la bicicleta robada, tras lo cual Villatero reaccionó, empujó al joven al suelo y lo inmovilizó con la cara contra el pavimento. El sargento después llamó a la Policía.

Gracias a la intervención de una mujer, Vitellaro soltó al muchacho. El adolescente estaba llorando y le dijo al sargento que lo dejara en paz, señaló la Fiscalía, de acuerdo con el canal CBS.

Cuando llegó la Policía, Vitellaro acusó al niño de robar la bicicleta. Sin embargo, un vídeo de vigilancia mostró que la bicicleta estaba estacionada en el sitio antes de que el adolescente llegara con unos amigos.

Al día siguiente, el sargento presentó un informe, llamando al adolescente un “delincuente” que no siguió las órdenes verbales y se estaba alejando de él.

La madre del niño, Nicole Nieves, dijo a los medios que le preocupaba que el público dijera que su hijo estaba haciendo algo malo.

“No hay absolutamente ningún lugar en nuestra comunidad para este tipo de agresión innecesaria contra nuestros hijos, y nosotros estamos agradecidos por la acusación”, declaró la mujer en un comunicado junto a su esposo, Ángel Nieves.

Una fianza de 25.000 dólares le fue impuesta a Vitellaro, que tendrá que presentarse en corte el próximo 8 de septiembre.

Si es declarado culpable podría enfrentar una pena máxima de 5 años.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories