HomeEstados UnidosObispos católicos de EE.UU. se solidarizan con la Iglesia en Nicaragua

Obispos católicos de EE.UU. se solidarizan con la Iglesia en Nicaragua

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 19 ago (EFE).- La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos expresó hoy su solidaridad con el episcopado nicaragüense “al crecer las amenazas a la Iglesia Católica en Nicaragua en medio de la crisis social y política local”.

“La fe del pueblo nicaragüense, que se solidariza con sus obispos y sacerdotes, es una inspiración para todos nosotros”, afirmó David Malloy, presidente del Comité sobre Justicia y Paz Internacional de la Conferencia de Obispos de EE.UU., en un comunicado de la organización.

Agentes de la Policía de Nicaragua ingresaron hoy al Palacio Episcopal de la diócesis de Matagalpa, unos 130 kilómetros al norte de Managua y arrestaron al obispo Rolando Álvarez y siete de sus colaboradores, quienes se encontraban recluidos desde el 4 de agosto.

Álvarez, de 55 años de edad, es un crítico del Gobierno del presidente nicaragüense Daniel Ortega y su detención sigue a la expulsión este año del nuncio apostólico Waldemar Stanislaw Sommertag, el encarcelamiento de tres sacerdotes y la clausura de ocho radioemisoras católicas.

“Hoy expreso nuestra firme solidaridad con nuestros hermanos en el episcopado nicaragüense, junto con sus sacerdotes y misioneros extranjeros, en su llamado a proclamar libremente el Evangelio y vivir la fe”, añadió Malloy, obispo de la diócesis de Rockford en Illinois.

Malloy recordó que en 2018 el arzobispo de las Fuerzas Armadas estadounidenses, Timothy Broglio, “viajó a Nicaragua para expresar la solidaridad de la Conferencia Episcopal estadounidense con nuestros hermanos en ese país”.

Asimismo señaló que el obispo Juan Antonio Cruz Serrano, observador permanente del Vaticano en la Organización de Estados Americanos, había afirmado recientemente que “la Santa Sede no puede dejar de expresar su preocupación”, por el conflicto entre la Iglesia y el Gobierno en el país centroamericano.

El Gobierno de Ortega, quien lleva 15 años en la Presidencia de Nicaragua, también este año quitó de la programación de televisión por suscripción a tres canales católicos, ha allanado una parroquia y expulsó a 16 misioneras de la orden de la Madre Teresa de Calcuta.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories