HomeinternacionalesAcusan a seis por supuestos crímenes ordenados por la Mafia Mexicana

Acusan a seis por supuestos crímenes ordenados por la Mafia Mexicana

Date:

Historias Relacionadas

Los Ángeles, 13 dic (EFE).- La Fiscalía de San Diego (California) presentó cargos contra seis personas por vender drogas y planear crímenes violentos bajo órdenes de la Mafia Mexicana, pandilla que tiene a la mayoría de sus cabecillas en la cárcel, informó hoy el jefe de la Policía de San Diego, David Nisleit.

Los arrestos se dieron como resultado de una investigación de tres meses en el sureste de San Diego.

Nisleit dijo en una conferencia de prensa, citada por el periódico San Diego Union Tribune, que los acusados usaron una casa en el vecindario latino de Encanto para vender drogas, almacenar armas y planear crímenes violentos, incluidos secuestros.

Tres de los detenidos (Rafael Castro, Samuel Díaz y Daniela Wilson) fueron acusados de secuestro con fines de extorsión a principios de octubre pasado.

Los tres acusados de secuestro también enfrentan cargos por delitos relacionados con las drogas y armas junto con Daniel Contreras, Eddie Quintana y David Quintana.

Los seis sospechosos también enfrentan acusaciones por delitos en beneficio de una pandilla.

El fiscal de distrito del condado de San Diego, Summer Stephan, calificó el caso de “único” ya que la evidencia reveló un vínculo directo con la Mafia Mexicana, grupo que dirige varias pandillas callejeras desde la cárcel.

Ronaldo Ayala, un recluso condenado por la muerte de tres personas que dirigían un negocio de distribución de heroína en 1985, dirigía desde la cárcel las acciones del grupo delictivo de la casa en el vecindario Encanto, según la Fiscalía.

Ayala usaba teléfonos celulares en prisión para dar órdenes a la gente en el exterior, asegura la acusación. El condenado no fue acusado en el caso porque está en el corredor de la muerte.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories