HomeEstados UnidosAcusan a 10 presuntos miembros de la MS-13 por siete asesinatos en...

Acusan a 10 presuntos miembros de la MS-13 por siete asesinatos en EEUU

Date:

Historias Relacionadas

Los Ángeles, 25 ago (EFE).- Un jurado federal en Texas acusó a 10 presuntos miembros de la pandilla MS-13 de una serie de delitos graves que incluyen siete asesinatos, informó este jueves el Departamento de Justicia (DOJ) de Estados Unidos.

Los acusados eran líderes y miembros de la Mara Salvatrucha, más conocida como MS-13, que estarían relacionados con siete asesinatos, un intento de asesinato y una conspiración para cometer un homicidio, según detalla la acusación.

Los asesinatos y los otros delitos citados en la acusación fueron cometidos en el sur de Texas y en Maryland de 2015 a 2022.

Según la acusación, los asesinatos fueron “de naturaleza brutal” e incluyen “múltiples actos de mutilación y desmembramiento con machetes”.

Los acusados también enfrentan cargos por extorsión, tráfico de drogas, robo, violaciones a las leyes de armas de fuego y obstrucción de la justicia.

Ocho de los acusados se encuentran bajo custodia policial en Estados Unidos: Walter Antonio Chicas, Carlos Alexi García, Luis Ernesto Carbajal Peraza, Wilson José Ventura Mejía, Wilman Rivas, Carlos Elías Henríquez, Ángel Miguel Aguilar Ochoa y Marlon Miranda Morán.

Franklin Trejo Chavarría, alias Impulsivo; y Julio Vigil López, alias Hades, residen en El Salvador, explicó el DOJ en un comunicado, sin precisar si ya fueron detenidos por las autoridades salvadoreñas.

El fiscal general de EE.UU., Merrick Garland, dijo que los cargos en este caso reflejan el compromiso del Gobierno de desmantelar a la MS-13.

“Seguiremos trabajando para erradicar las organizaciones criminales dondequiera que existan y romper los ciclos de violencia que perpetúan”, agregó.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories