HomeEstados UnidosIncautan un alijo de cocaína y arrestan a 8 hombres en aguas...

Incautan un alijo de cocaína y arrestan a 8 hombres en aguas de Puerto Rico

Date:

Historias Relacionadas

Expertas ven necesario atender inseguridad de mujeres en transporte en México

Ciudad de México, 27 sep (EFE).-Atender la inseguridad de...

Latinas levantan la bandera del poder femenino en conferencia de Billboard

Miami, 27 sep (EFE).- Un grupo de cantantes urbanas...

Artistas españoles usan el cómic para contar el legado de España en EE.UU.

Nueva York, 27 sep (EFE).- Siete artistas españoles han...

Biden promete a Florida “toda” su ayuda frente al huracán Ian

Washington, 27 sep (EFE).- El presidente de Estados Unidos,...

Digitalización de los restaurantes, el reto pendiente por resolver en México

Ciudad de México, 27 sep (EFE).-La digitalización de los...

San Juan, 25 ago (EFE).- La Guardia Costera estadounidense en Puerto Rico informó este jueves que incautó 330 libras (150 kilogramos) de cocaína y arrestó a 8 presuntos contrabandistas en un reciente operativo en aguas al norte de la isla.

Fotografía cedida hoy por la Guardia Costera de EE.UU. donde se aprecia una embarcación con 8 personas abordo a quienes se incautaron unos fardos con 330 libras (150 kg) de cocaína, que tiene un valor mayorista estimado de 3,1 millones de dólares, el pasado 16 de agosto cerca de Isabela en Puerto Rico. EFE/Guardia Costera EEUU /SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS /SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA /CRÉDITO OBLIGATORIO

La tripulación del guardacostas Legare y agentes de la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe descargaron en San Juan la víspera el alijo, que tiene un valor mayorista estimado de 3,1 millones de dólares.

Los ocho hombres detenidos en este caso afirmaron ser ciudadanos de la República Dominicana y enfrentan un proceso federal en Puerto Rico por contrabando de drogas.

Los cargos conllevan una sentencia mínima de 10 años de prisión y una sentencia máxima de cadena perpetua, según el comunicado de la Guardia Costera.

Su embarcación fue detectada por un avión polivalente de control aéreo y marítimo de Aduanas y Protección Fronteriza al norte de la costa del pueblo de Isabela.

Los ocho hombres que iban en el barco arrojaron al agua múltiples fardos, que fueron recuperados por el patrullero de la Guardia Costera Joseph Doyle tras detener a los individuos.

A principios de este mes, la Guardia Costera anunció que en recientes operaciones en alta mar incautó tres cargamentos de cocaína, valorados en 22 millones de dólares, y detuvo a 14 personas.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories