HomeinternacionalesAcusado de tirotear a 10 personas en el metro de N.York se...

Acusado de tirotear a 10 personas en el metro de N.York se declarará culpable

Date:

Historias Relacionadas

Nueva York, 21 dic (EFE).- El acusado por un tiroteo en el metro de Nueva York que el pasado abril dejó 10 heridos de bala comunicó este miércoles que ha cambiado de parecer y optará por declararse culpable de los cargos que se le imputan.

Así lo señaló su defensa en un escrito remitido al juez encargado del caso, que en respuesta convocó una vista para el próximo 3 de enero con el fin de que el sospechoso, Frank James, haga oficial su declaración de culpabilidad.

James, que inicialmente defendió su inocencia, está acusado de cometer un ataque terrorista en un medio de transporte y de disparar un arma de fuego durante una agresión violenta, delitos por los que se enfrenta a la cadena perpetua.

El hombre, de 63 años, fue arrestado un día después del ataque del pasado 12 de abril, en el que según los fiscales lanzó dos bombas de humo y comenzó a disparar indiscriminadamente contra los ocupantes de un vagón de metro que pasaba por el distrito de Brooklyn durante la hora punta de la mañana.

El ataque, el más grave registrado en muchos años en el sistema de transporte de la Gran Manzana, sembró el caos y paralizó el metro de la ciudad por varias horas.

Los motivos de James de desconocen, pero el acusado tenía un canal de YouTube en el que difundía teorías conspirativas y en el que había diatribas contra el metro neoyorquino y la criminalidad en la ciudad, y había sido arrestado en nueve ocasiones en Nueva York entre 1992 y 1998 y otras tres veces en la vecina Nueva Jersey.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories