HomeLocalesCharlotteAcuerdo para expandir Medicaid en Carolina del Norte

Acuerdo para expandir Medicaid en Carolina del Norte

Date:

Historias Relacionadas

Las protestas estudiantiles en EEUU generan división dentro del Partido Demócrata

Nueva York, 24 abr (EFE).- Las protestas estudiantiles pro...

Biden anuncia que la nueva ayuda militar llegará a Ucrania en “horas”

Washington, 24 abr (EFE).- El presidente de Estados Unidos,...

Edén Muñoz se pone “experimental” y lleva a Alejandro Sanz al regional mexicano

Los Ángeles (EE.UU.), 24 abr (EFE).- Edén Muñoz prepara...

Walter Gómez | [email protected]
Colaboración: Enlace Latino NC

Líderes republicanos de la Cámara de Representantes y del Senado de Carolina del Norte, anunciaron un compromiso entre ambas cámaras sobre la expansión de Medicaid, donde se estima que más de 600 mil residentes en el estado podrían beneficiarse y tener acceso a un seguro de salud público.

“Hemos llegado a un acuerdo sobre la ampliación de Medicaid. El Senado modificará el proyecto de ley de la Cámara de Representantes”, declaró el senador Phil Berger, en conferencia de prensa.

El pasado 16 de febrero, con apoyo bipartidista, la Cámara baja estatal aprobó la propuesta HB 76 ‘Access to Healthcare Options‘.

DETALLES

La legislación HB 76 aprobada en el pleno de la Cámara Baja ordenaría al Estado expandir el Medicaid, a través de una nueva iniciativa denominada NC Health Works. Esto permitiría ampliar la cobertura a personas que están entre los 18 y 64 años y que tienen ingresos que los descalifican del Medicaid convencional, pero que no son suficientes para recibir un seguro de salud subsidiado por la Ley de Cuidado de Salud Asequible.

Estas personas tienen ingresos del hogar igual o menos al 133% del nivel federal de pobreza, que es un salario anual de 19,391 dólares para una persona. Para familias de 3 miembros es un salario anual de 33,064 dólares .

La medida ordenaría al Estado que, a partir de enero de 2024, ofreciera cobertura a los solicitantes que pudieran acogerse a la ampliación, potencialmente hasta 600,000 personas, en virtud de la ley federal de asistencia sanitaria del 2010.

El gobierno federal cubrirá el 90% del costo del programa en virtud de la expansión. Además, la propuesta exige al Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS) solicitar la aprobación federal de un nuevo programa de pago dirigido.

TENER EN CUENTA

Carolina del Norte ha sido uno de los 11 estados que no ha adoptado la ampliación de Medicaid.

Si bien no hay una fecha establecida, el acuerdo se podría votar antes que finalice el mes de marzo.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories