HomeLocalesCharlottePolicía vuelve a usar radares de velocidad

Policía vuelve a usar radares de velocidad

Date:

Historias Relacionadas

Foto crédito: Charlotte-Mecklenburg Police Department

La policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) dijo que el radar y las pistolas LiDar que usan para atrapar a los conductores han regresado al servicio, después de problemas con la certificación de los dispositivos de seguimiento de la velocidad.

  CMPD indicó que la funcionalidad de las unidades no era el problema y que los dispositivos han funcionado correctamente.

Las unidades de radar y pistolas LiDar basadas en láser que utiliza el departamento de policía tienen que pasar por pruebas de certificación y calibraciones anuales.  En última instancia, 170 de los 230 dispositivos de control de velocidad del departamento no estaban debidamente certificados y los oficiales de CMPD tuvieron que dejar de usar ese equipo el 9 de febrero.

 A través de su cuenta en Twitter, la policía dijo que el problema de la certificación tenía que ver con el “papeleo” y “nunca tuvo que ver con la funcionalidad del programa”.

“Si ha sido acusado de una cita a exceso de velocidad en el condado de Mecklenburg, usted o su abogado deben comparecer ante el tribunal en su fecha de la corte para discutir las opciones disponibles. No debe pagar su cita de exceso de velocidad en línea para resolver la cita, ya que la oficina del fiscal de distrito no puede revisar un caso para determinar si se vio afectado por este problema si utiliza ese servicio en línea”, dijo en un comunicado, el fiscal de distrito, Spencer Merriweather.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories