Carlos Cárdenas | [email protected]
Con más de 400 libros, entre ellos muchos en español, se abrió la nueva biblioteca dentro del centro de detención juvenil, el cual tendrá lecturas de ficción, novelas gráficas, diccionarios, biografías, no ficción y recursos de preparación para obtener un diploma de haber terminado la secundaria (GED).
“La educación y la lectura abren tantas puertas para niños y jóvenes. Queremos que vean que sus vidas pueden y serán diferentes”, dijo Kristin Graziano, Sheriff del Condado de Charleston.
SELECCIÓN
La implementación se hizo posible gracias al trabajo conjunto entre la Biblioteca Pública (CCPL) y la Oficina del Alguacil del Condado de Charleston (CCSO), para que los residentes del Centro de Detención Juvenil tengan acceso a libros y servicios bibliotecarios.
CCPL y CCSO se asociaron con Unlock the Box, Center for Children ‘s Law and Policy y Stop Solitary for Kids para desarrollar la colecta de libros, que ayudará a expandir la colección de la biblioteca.
Para una nueva colecta se seleccionaron cuidadosamente una lista de libros disponibles en Amazon. Las personas interesadas en donar estas herramientas pedagógicas, pueden acceder a: bit.ly/amazonbookdrive.