Los Ángeles (EE.UU.), 9 feb (EFE).- Los Golden State Warriors acordaron este jueves la salida de James Wiseman camino de los Detroit Pistons y el regreso de Gary Payton II proveniente de los Portland Trail Blazers.
Adrian Wojnarowski (ESPN) y Shams Charania (The Athletic), los dos periodistas con mejores fuentes en la NBA, desvelaron estos movimientos de los vigentes campeones de la liga en las últimas horas del mercado de fichajes (el cierre fue este jueves a las 15 horas de Nueva York, 20 horas GMT).
Por un lado, James Wiseman se marcha a los Detroit Pistons y Saddiq Bey llegará a los Atlanta Hawks en un traspaso a tres bandas entre esos dos equipos y los Golden State Warriors.
Los Warriors recibieron cinco elecciones de segunda ronda del draft a cambio de abrirle la puerta a un Wiseman con muy poca suerte en Golden State.
Número dos del draft de 2020, el pívot fue escogido antes que jugadores ahora con rango de estrella como LaMelo Ball y Tyrese Haliburton pero las lesiones arruinaron su desembarco en la NBA.
En estos tres años, en los que también ha pasado por la liga de desarrollo G-League, Wiseman solo ha jugado 60 partidos en total con los Warriors con unos promedios de 6,9 puntos, 3,5 rebotes y 0,7 asistencias por partido.
Los Pistons, en fase de reconstrucción radical de su proyecto, enviarán al joven Saddiq Bey a unos Hawks con aspiraciones en el Este de la mano de Trae Young y Dejounte Murray.
Bey lleva 14,8 puntos, 4,7 rebotes y 1,6 asistencias de media por encuentro en este curso.
Poco después, los Warriors pactaron con los Blazers el regreso de Payton II a cambio de cinco elecciones de segunda ronda y de Kevin Knox vía los Pistons.
Hijo de Gary Payton, el base fue una pieza defensiva fundamental en el anillo que el equipo de Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green conquistó el año pasado frente a los Boston Celtics.