InicioDeportesEl Betis solicitará el aplazamiento de su partido de la primera jornada...

El Betis solicitará el aplazamiento de su partido de la primera jornada ante el Valencia

Sevilla, 12 jul (EFE).- El Real Betis solicitará, en virtud del convenio entre la AFE y LaLiga, el aplazamiento de su partido de la primera jornada de la competición, previsto para los días 15 o 16 de agosto ante el Valencia en Mestalla, por la implicación de su mediapunta argentino Giovani Lo Celso en las semifinales del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

El Barcelona, el Atlético de Madrid, el Athletic Club, el Real Madrid, la Real Sociedad, el Celta y Osasuna, además del Betis, podrán pedir a LaLiga que sus respectivos encuentros de la primera jornada se retrasen por este motivo a la última semana de agosto, el miércoles 26 o el jueves 27, entre la disputa de la segunda y la tercera jornadas.

Fuentes cercanas al club verdiblanco han confirmado que se acogerán a esta prerrogativa por expreso deseo de su entrenador, el chileno Manuel Pellegrini, quien espera aprovechar esa posible semana extra de pretemporada para acelerar la puesta a punto de sus otros dos mundialistas: el mexicano Fidalgo y el colombiano Cucho Hernández, eliminados en octavos de final.

Además, los dos extremo titulares de Pellegrini, el marroquí Abde Ezzalzouli y el brasileño Antony dos Santos, se están recuperando de sus respectivas dolencias de rodilla y pubis, por lo que el retraso del debut liguero contribuiría a la optimización del estado de forma de ambos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments