El Concejo Municipal de Winston-Salem aprobó un programa piloto con Flock Safety de Atlanta, para que se instalen y funcionen 24 lectores automáticos de matrículas (placas) vehiculares en la ciudad.
Los lectores automáticos de matrículas utilizarán cámaras que capturarán la información de las placas en los ocho distritos de Winston-Salem, según indicó la ciudad en un documento.
CÓMO TRABAJAN
Las cámaras del sistema estarán montadas en postes de metal que tendrán una altura de 13 pies. La tecnología permitirá al Departamento de Policía de Winston-Salem “capturar los detalles del vehículo necesarios para generar pistas de investigación para resolver el crimen”, indica el documento.
También, los equipos brindarán información en tiempo real sobre vehículos robados, buscados o sospechosos, encontrarán sospechosos de investigaciones criminales y órdenes de arresto, testigos y víctimas de delitos, niños desaparecidos, ancianos u otras personas desaparecidas, según otro documento de la ciudad.
EFICIENCIA
“Queremos conectar la tecnología para que nuestra fuerza policial sea más eficiente”, ya que el departamento de policía se enfrenta a la escasez de oficiales juramentados, dijo Jeff MacIntosh, quien representa al Distrito Noroeste en el consejo de la ciudad.
Flock Safety y Axon Enterprises Inc. de Scottsdale, Arizona, que proporciona cámaras corporales a los agentes de policía de Winston-Salem, pagarán $71,000 para que el departamento de policía participe en el programa piloto de 12 meses.