Los nuevos estudios muestran que los aumentos de alquiler se están desacelerando, luego de que se hiciera público un reporte donde se muestra que el precio de venta de un nuevo contrato de arrendamiento en Jacksonville disminuyó en noviembre.
El precio para los nuevos inquilinos cayó un 1,85% a 1.582 dólares al mes, informó la inmobiliaria Redfin. Jacksonville fue una de las 14 áreas metropolitanas donde disminuyeron las rentas solicitadas a nivel nacional, dijo Redfin, al comparar con otras ciudades como Raleigh, en Carolina del Norte, donde el alquiler aumentó un 21,8 % en noviembre, el mayor aumento en EE.UU.
OTROS DATOS
Fuera de Jacksonville, todas las áreas metropolitanas de Florida registraron un aumento de los alquileres solicitados, dijo Redfin. Pero el aumento del 7,4% a nivel nacional fue el más pequeño en 15 meses y el sexto mes consecutivo en que la tasa de aumento se desaceleró.
Los datos reflejan el costo actual de un nuevo contrato de arrendamiento, no la mediana de lo que pagan todos los inquilinos.
El estudio atribuyó la desaceleración de los alquileres en gran parte a la construcción de nuevos edificios de alquiler.
A pesar de la desaceleración, las tarifas de alquiler siguen siendo elevadas en algunos mercados, particularmente en Florida, dijo el estudio.