HomeLocalesJacksonvillePronóstico económico bueno en Jacksonville en 2023

Pronóstico económico bueno en Jacksonville en 2023

Date:

Historias Relacionadas

2-1. ‘Cucho’ marca y el Crew se adelanta al Monterrey

Chicago (EE.UU.), 24 abr (EFE).- El colombiano Juan Camilo...

1-2. Racing, 9 puntos de 9 posibles y una clasificación inminente

Santiago de Chile, 23 abr (EFE).- Racing Club dejó...

0-4. Rayo cae por tercera vez y Ameliano suma, pero no le alcanza

Caracas, 24 abr (EFE).- Una carrera de desesperados. ...

Miami se reúne para celebrar la inauguración de la muestra ‘The Messi Experience’

Redacción Deportes (EE.UU.), 24 abr (EFE).- Artistas y famosos...

La argentina Mariana Enríquez reivindica el espacio seguro del terror ante la realidad

Guadalajara (México), 24 abr (EFE).- La literatura de terror...

DonJuan Corzo | [email protected]

De acuerdo a un análisis de University of North Florida, el pronóstico de la economía de Jacksonville se proyecta que será mejor comparado a otras ciudades a nivel nacional en 2023.

La tasa de desempleo en el área metropolitana y suburbana de la ciudad se redujo en la primavera de 2022 al nivel más bajo que se ha registrado desde el principio de la década los 90s.

El porcentaje de desempleo se reportó debajo del 2.5 por ciento, al igual que en la mayoría del país, lo que es signo de una economía estable en cuanto a lo que tiene ver con la disponibilidad de trabajos en todas las industrias. El desempleo podría subir pero sería a un nivel muy modesto.

SALARIOS

Aunque el impacto de la alta inflación ha afectado la economía nacional, se ha visto un aumento de salario particularmente el pago por hora, el cual en Jacksonville ha sido más pronunciado desde 2021. 

El salario por hora ha aumentado más del 8 por ciento en el noreste de Florida, según estadísticas oficiales del Departamento de Oportunidad Económica de Florida (DEO). Sin embargo, el riesgo de que la inflación continúe y que haya una recesión en 2023 está vigente.

MÁS INVERSIÓN

Según un reporte al final de noviembre de JAXUSA Partnership, una división de la Cámara de Comercio de Jacksonville (JAX CHAMBER), la ciudad vio una expansión de 19 compañías, lo cual añadió más 2300 puestos laborales, como parte del desarrollo económico empresarial.

Un sector que vio una reducción de trabajos a través del año fue la construcción, en comparación con el aumento en los miles de trabajos en otras industrias. 

Se espera que la presente expansión de industrias como manufactura, tecnología, transportación y logística continúe en 2023, en parte por la conexión estratégica del Puerto de Jacksonville (JAXPORT) con otros puertos del mundo.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories