Un automovilista y un agente de la oficina del alguacil del condado de Forsyth que lo perseguían alcanzaron velocidades de 70 mph en una zona de 35 mph durante una persecución de 2 millas y media que terminó con la muerte del automovilista, el pasado 2 de diciembre.
El automovilista, Jovannie Perez Sotelo, de 21 años, de Winston Salem, murió cuando pasó un semáforo en la intersección de las carreteras East Clemmonsville y Thomasville y chocó contra el vehículo de un transeúnte, según una portavoz de la oficina del alguacil.
LOS HECHOS
Un oficial trató de detenerlo mientras conducía un Honda Accord cerca de Martin Luther King Jr. Drive y Rams Drive, dijeron las autoridades. El oficial encendió sus luces azules y sirenas para iniciar una parada de tráfico.
La autoridad era parte de la Unidad de Investigación e Intervención Juvenil de la oficina del alguacil y estaba ayudando a la policía de Winston-Salem con el patrullaje de rutina en los límites de la ciudad, dijo la portavoz de la oficina del alguacil, Annie Sims.
La oficina del alguacil dijo que el oficial trató de detener el vehículo por una violación del Capítulo 20 de la ley de automóviles, que puede ser una serie de violaciones diferentes.
“No se dará a conocer más información sobre el motivo de la detención debido a la investigación en curso”, dijo Sims en un comunicado.
El diputado involucrado en la persecución no está en licencia administrativa, dijo. La oficina del alguacil se negó a dar el nombre del agente.