HomeDeportesVerstappen festeja paternidad con una gran 'pole' en Miami y Norris ganó...

Verstappen festeja paternidad con una gran ‘pole’ en Miami y Norris ganó el caótico sprint

Date:

Historias Relacionadas

Redacción deportes, 3 may (EFE).- El español Fernando Alonso (Aston Martin), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que sale decimoséptimo este domingo en el Gran Premio de Miami (EEUU), el sexto del Mundial, declaró en el circuito diseñado en torno al Hard Rock Stadion de la citada localidad del estado de Florida que al coche le “falta el ritmo desde Australia (sede de la primera carrera del año)” y que no cree “que haya cambiado nada” este sábado.

El piloto de Red Bull Racing, Max Verstappen en el carril de boxes durante la carrera de clasificación del Gran Premio de Fórmula 1 de Miami 2025. EFE/EPA/SHAWN THEW

“Este año creo que, en total, vamos a tener tres o cuatro ocasiones de puntuar. Y tres ya pasaron, que fueron las que pudo aprovechar Lance (Stroll, su compañero canadiense)”, comentó el doble campeón mundial asturiano, de 43 años, con 32 victorias y 106 podios en la categoría reina; que acabó muy enfadado el caótico y mojado sprint -en el que se accidentó por culpa del neozelandés Liam Lawson (RB)- ya, que a pesar de insistir en sus comunicaciones por radio con el equipo, éste lo paró a cambiar ruedas mucho más tarde de lo debido.

El piloto de Red Bull Racing Max Verstappen compite en la carrera de velocidad en el Autódromo Internacional de Miami en Miami Gardens. EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

“Fue un día difícil. En el sprint estaba teniendo una carrera perfecta y me notaba competitivo. Tuvimos que haber pasado a las ruedas de seco antes”, opinó el piloto de Oviedo.

“En la calificación, no teníamos el ritmo para pasar a la Q2 (la segunda ronda), así que va a ser complicado sumar puntos mañana”, apuntó el genio astur, asimismo campeón del mundo de Resistencia (WEC), categoría en la que, con Toyota, logró, entre otras, dos victorias en las muy prestigiosas 24 Horas de Le Mans (Francia).

“Necesitamos entender los problemas y encontrar algo de ritmo”, dijo.

“No tenemos ritmo desde Australia; no creo que haya cambiado nada hoy”, precisó Alonso este sábado en Miami al canal de televisión ESPN.

“La Q1 es siempre un momento clave para nosotros. Lo sorprendente fue hacer el ‘top 10’ ayer”, comentó Fernando en referencia al puesto en el que había acabado el viernes la cronometrada que ordenaba la parrilla para la prueba sprint.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories