Miami, 10 ago (EFE).- Un agente federal armado con un fusil AR-15 y en aparente estado de ebriedad fue abatido este miércoles por la Policía del condado Monroe en Cayo Largo, uno de los islotes del extremo sur de Florida (EE.UU.), durante un altercado, según informes de las autoridades.
El fallecido fue identificado como Lane Morgan Caviness, de 48 años, y era un oficial de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) que en el momento del tiroteo se encontraba fuera de servicio.
De acuerdo con el reporte del alguacil del condado Monroe, Rick Ramsay, los detectives y las patrullas policiales respondieron a una llamada al número de emergencia 911, realizada por una mujer desde Key Largo Ocean Resort.
Al llegar encontraron que Caviness estaba “intoxicado”, comentaron las autoridades.
“Caviness salió a un balcón (…) con un arma y la dejó caer cuando se le ordenó hacerlo”, señaló el alguacil.
Ramsay añadió que el agente federal advirtió que estaba “¡listo para la batalla!”.
“Unos minutos más tarde, Caviness volvió a salir al balcón, pero esta vez estaba armado con un (fusil) AR-15”, dijo Ramsay.
El alguacil señaló que en ese momento los oficiales de la policía no tuvieron “otra opción que atacarlo”, y agregó: “Cuatro de mis oficiales, detectives y ayudantes le dispararon con sus armas de fuego”.
Acto seguido, los agentes colocaron torniquetes a Caviness y llamaron al personal de rescate de los bomberos, quienes lo declararon muerto en el lugar, informó por su parte la televisión Local 10.
El alguacil comentó que, “como siempre se hace en tales casos”, le ha pedido al Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE, por su sigla en inglés) que realice una investigación independiente sobre este suceso.