Bogotá, 8 sep (EFE).- Japón ratificó este domingo su dominio en el Grupo E del Mundial Femenino Sub-20 de Colombia y venció por 0-2 a Austria en el duelo por el liderato, que dominó de principio a fin pero no ganó por mayor diferencia gracias a las atajadas de Mariella El Sherif.
Las asiáticas se llevaron la victoria en el estadio de Techo de Bogotá con un tanto anotado al minuto 38 en un tiro de esquina lanzado por Rio Sasaki que cabeceó la central Raika Okamura y atajó la portera El Sherif, pero que en el rebote le quedó a la atacante Maya Hijikata.
El 0-2 fue obra de la propia Hijikata, su cuarto gol del torneo, tras rematar en el área un pase milimétrico que le filtró Suzu Amano y que descuadró a la defensa austriaca.
Las japonesas estuvieron lideradas en su partido consagratorio por la centrocampista Shinomi Koyama, que plantó con sus pases y posicionamiento al equipo en terreno contrario.
Entre tanto las europeas, que enfrentarán en octavos a la poderosa Corea del Norte, se resguardaron con un férrea línea de cinco que tenía otra de cuatro, ambas plantadas muy atrás.
Por eso el balón le llegó muy poco a la atacante Valentina Mädl, que prácticamente fue una espectadora más los 66 minutos que jugó.
Nueva Zelanda y Ghana, por su parte, llegaron a este partido sin oportunidades de clasificar y las Reinas Negras se llevaron el triunfo por 1-3 en el estadio Pascual Guerrero de Cali.
Las africanas abrieron el marcador al minuto 59 con un tanto de la goleadora Salamatu Abdulai, mientras que las oceánicas igualaron con anotación Manaia Elliott al 64.
Sin embargo, al 72, Abdulai anotó su doblete, tras pase de Stella Nyamekye, y al 95 Tracey Trum consiguió el tercer gol que selló el triunfo de las ghanesas, que se despidieron con honor del Mundial Sub-20.