Nueva York, 19 ago (EFE).- La bielorrusa Aryna Sabalenka, número 3 del mundo, se proclamó este lunes campeona del WTA 1.000 de Cincinnati tras fulminar en la final a la estadounidense Jessica Pegula (n.6) por 6-3 y 7-5 en una hora y 15 minutos.
Después de vencer también con autoridad en la semifinal a la polaca Iga Swiatek, número uno del ránking de la WTA, Sabalenka, que no perdió un solo set en su camino a la gloria en Cincinnati, conquistó el decimoquinto título de su carrera y el primero desde el Abierto de Australia de este año (ahora lleva dos en total en 2024).
Además, la bielorrusa logró su sexto trofeo de un WTA 1.000. Solo su compatriota Victoria Azarenka y la mencionada Swiatek (ambas con 10) tienen más títulos de este tipo entre las tenistas en activo.
La doble ganadora de un ‘grand slam’ extendió asimismo su dominio sobre Pegula, a la que ha vencido en cinco de las siete ocasiones en que se han enfrentado.
A pesar de no conseguir el título, Pegula, que eliminó en semifinales a la española Paula Badosa (n.36), ha cerrado una soberbia gira veraniega por Norteamérica y llegará con muy buenas sensaciones al Abierto de Estados Unidos, que empieza en Nueva York el 26 de agosto y en el que su compatriota Coco Gauff (n.2) defiende la corona del año pasado.
Pegula ganó la semana pasada el WTA 1.000 de Canadá por segundo año seguido y esta tarde se quedó a solo un paso de convertirse en la segunda tenista en la Era Open en triunfar en un mismo año en Canadá y Cincinnati.
Tras la derrota de Pegula, la australiana Evonne Goolagong (1973) se mantiene como la única en haber conseguido este doblete.
Sabalenka también aterrizará en el Abierto de EE.UU. como aspirante destacada y, antes de coronarse en Cincinnati, alcanzó este agosto las semifinales del WTA 500 de Washington y los cuartos del WTA 1.000 de Canadá.