Galo Baird | [email protected]
(Foto: Shutterstock)
En este momento, en Carolina del Norte, está permitido legalmente dejar un arma en el automóvil en cualquier condición, cargada o descargada; sin embargo, existe un impulso para la H.53 que podría cambiar eso, obligando a los propietarios de armas a guardarlas de forma segura en sus vehículos.
Los robos de vehículos son frecuentes y brindan a los delincuentes la oportunidad de hacerse con armas de fuego. Los legisladores dicen que el proyecto de ley busca reducir la cantidad de armas robadas de automóviles y que terminan en las manos equivocadas.
IMPORTANCIA
En promedio, en Estados Unidos se roba al menos un arma de un automóvil cada nueve minutos, según un análisis de datos de la Agencia Federal de Investigaciones (FBI) realizado por Everytown, un grupo de seguridad de armas.
Algunos legisladores quieren cambiar esto haciendo que sea ilegal dejar un arma en un automóvil desatendida a menos que el automóvil esté cerrado con llave y el arma esté asegurada o almacenada de manera segura.
“Cualquier persona que tenga un arma en un automóvil, en un vehículo, en un camión… [cuando] salga del camión o del automóvil, debe tener el arma guardada de manera segura”, dijo Marcia Morey, representante de Carolina del Norte, al indicar que todo se reduce a la seguridad pública.
El proyecto de ley se encuentra actualmente en el Comité de Reglas. Morey dijo que sus partidarios están haciendo todo lo posible para que se presente a votación y que seguirán presentándolo hasta que se apruebe.