HomeLocalesCharlotteRenovación total del estadio estará lista en 2029

Renovación total del estadio estará lista en 2029

Date:

Historias Relacionadas

Oscar D’León asegura que quiere seguir cantando “80 años más”

San Juan, 18 jul (EFE).- El veterano salsero venezolano...

El aborto, el gran ausente de la convención republicana que ha encumbrado a Trump

Milwaukee (EE.UU.), 18 jul (EFE).- Inmigración, inflación, seguridad, educación...

Galo Baird | [email protected]
Fotos crédito: Tepper Sports & Entertainment

 

Luego de que el Ayuntamiento de Charlotte votara favorablemente, el pasado 24 de agosto, para aprobar una contribución de $650 millones para renovaciones en el estadio Bank of America, el hogar del Charlotte FC y los Carolina Panthers, los aficionados esperan estar más motivados para ir al escenario deportivo, mientras que otros piensan que los equipos deben mejorar como atractivo.

 

“Ha sido una buena idea la decisión de los concejales, ya es hora de que la ciudad de Charlotte tenga un estadio como los hay en otras ciudades”, dijo Darío Pérez, que apoya al Charlotte FC en sus partidos de local, considerando que sería beneficioso para la economía porque se harían más torneos en la ciudad.

 

Por su parte, Carlos Rodríguez, indicó que así mismo como se “inyecta dinero” al estadio, igualmente los equipos deben mejorar. “Creo que el propietario de estos equipos debe ver la prioridad para mejorar la plantilla, porque así mismo hará que con más ganas los apoyemos”.

 

Las mejoras crearán una apariencia actualizada en el estadio, que es uno de los más antiguos de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, sigla por su nombre en inglés). Los Panthers han jugado sus partidos en casa en el Bank of America Stadium desde 1996, donde el escenario deportivo ha sufrido actualizaciones durante ese tiempo, pero nada como las renovaciones propuestas y que fueron aprobadas recientemente.

 

COMPROMISO

Los 650 millones de dólares se tomarán del fondo de impuestos sobre turismo y hotelería. Tepper Sports & Entertainment, la compañía a cargo del estadio, aportará con 688 millones de dólares, incluidos 571 millones de dólares en nuevas inversiones.

 

La construcción del estadio finalizará en 2029, pero la cancha estará completa para la temporada 2026 de la NFL. 

 

Como parte del acuerdo, los Panthers y Charlotte FC permanecerán en la ‘Ciudad Reina’ durante 20 años. 

 

“La votación por parte del Concejo Municipal de Charlotte es la culminación de muchas discusiones reflexivas con funcionarios de la ciudad, líderes locales y nuestros fanáticos para crear una visión compartida para el Bank of America Stadium“, dijo David Tepper, propietario de los Panthers y Charlotte FC, en un comunicado.

 

Tepper ha dicho durante mucho tiempo que quiere un estadio renovado para albergar sus equipos deportivos profesionales, conciertos en vivo y otros eventos especiales.

 

¿NUEVO ESTADIO?

Mientras los concejales votaban sobre las renovaciones, los funcionarios también discutieron cómo establecer el marco para cuándo se podría construir un nuevo estadio.

 

La agenda de la reunión incluyó una nota sobre el cronograma, diciendo que se espera que las negociaciones para un nuevo estadio comiencen el 1 de abril de 2037 o antes, para construir uno nuevo para el año 2046.

 

Las fechas propuestas parecen todo menos seguras para indicar un compromiso para que los equipos propiedad de Tepper permanezcan en Charlotte a largo plazo.

 

DETALLES

Los planes de renovación incluyen:

 

  • Construcción de la casa de campo
  • Actualización de los asientos inferiores
  • Reparación y reemplazo de la infraestructura mecánica, eléctrica y de plomería
  • Modernización del equipo de seguridad
  • Actualización de vestuarios y espacios operativos
  • Nuevas áreas de visualización para espectadores
  • Actualización de las instalaciones sanitarias
  • Actualización del marcador/panel de video, sala de control y una fachada exterior elevada

 

Las renovaciones no incluirán un techo retráctil o una cúpula, debido al clima confortable de Charlotte y su alto costo.

 

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories