Kansas City (EE.UU.), 30 jun (EFE).- El seleccionador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, dijo este domingo que sus jugadores deben salir con mesura al partido de mañana contra Uruguay de Copa América, conscientes de que dura 90 minutos.
“Tenemos que ser medidos. Es un partido de 90 minutos. No se trata de ganar el juego, exponerte o abrirte en los primeros minutos”, aseguró Berhalter en una rueda de prensa en el Arrowhead Stadium de Kansas City (Misuri).
“Se trata de dar un rendimiento completo. Se trata de manejar el juego, sabiendo que ellos tienen fortalezas”, añadió el seleccionador, que asumió el trabajo de “preparar a los jugadores para los diferentes escenarios que puedan surgir”.
Estados Unidos, anfitriona de la Copa América, se juega en el partido de mañana contra Uruguay su continuidad en el torneo.
Los hombres de Berhalter tiene que igualar o mejorar en su duelo contra la temible Uruguay el resultado que Panamá saque de su partido contra la débil Bolivia.
Berhalter no podrá contar con uno de sus mejores atacantes, Tim Weah, que ha sido sancionado con dos partidos de suspensión tras recibir una tarjeta roja por una agresión a un jugador panameño en el encuentro anterior.
Además, el portero titular, Matt Turner, sigue siendo duda por un fuerte golpe que le obligó a abandonar el campo al descanso en ese partido contra Panamá, disputado el jueves pasado.
Berhalter aseguró que Turner realizó un “entrenamiento limitado” tanto en la sesión de ayer como en la de hoy, las dos desde la llegada del equipo a Kansas City, y que su posible alineación será una decisión que se tomará mañana.
Estados Unidos y Uruguay jugarán su partido de la última jornada del Grupo C de la Copa América a partir de las 20.00 hora local (01.00 del martes GMT) en el Arrowhead Stadium de Kansas City (Misuri).