HomeDeportesPulisic: "Tenemos que jugar un partido muy sólido"

Pulisic: “Tenemos que jugar un partido muy sólido”

Date:

Historias Relacionadas

Joe Biden abandona la carrera a la presidencia y da su apoyo a Kamala Harris

Washington, 21 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden,...

Kamala Harris, ¿la sucesora natural de Biden?

Washington, 21 jul (EFE).- En la carrera demócrata para...

Trump dice que Biden nunca fue apto para el cargo de presidente

Washington, 21 jul (EFE).- El expresidente de Estados Unidos...

Biden pide el voto para Kamala Harris tras abandonar la carrera a la presidencia

Washington, 21 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden,...

Kansas City (EE.UU.), 30 jun (EFE).- El capitán de la selección estadounidense, el mediocampista Christian Pulisic, aseguró este domingo que él y sus compañeros tienen que jugar un partido muy sólido mañana contra Uruguay para poder ganar y pasar a cuartos de final de la Copa América.

“Tenemos que jugar un partido muy sólido. Sé que tenemos un equipo lo suficientemente bueno como para hacerlo, para ofrecer un rendimiento realmente bueno”, aseguró en rueda de prensa el jugador del Milán de la Serie A.

Estados Unidos necesita igualar o superar el resultado que saque Panamá de su partido contra la débil Bolivia y mantener una mejor diferencia de goles que los centroamericanos para pasar a la fase de eliminatorias del torneo.

“Salir con intensidad desde el principio y no dejar que las emociones nos dominen”, dijo Pulisic, también en referencia a las tarjetas rojas que han penalizado a Estados Unidos en los últimos tiempos, como la de Tim Weah en el anterior partido contra Panamá.

“Hay que ceñirse a nuestro plan de juego y confiar en que tenemos un equipo lo suficientemente bueno y que eventualmente en los 90 minutos podemos marcar un gol y ganar el partido”, aseguró el capitán del combinado estadounidense.

Pulisic insistió en que el equipo va a necesitar un “rendimiento muy fuerte” contra Uruguay. “El mejor partido de nuestras vidas sería genial, pero eso no sucede a menudo”, bromeó.

Quinto goleador histórico de la selección estadounidense, Pulisic ya ha marcado en esta Copa América en el partido que su equipo ganó a Bolivia en la primera jornada.

El capitán también aseguró que el grupo está “extremadamente motivado” para hacer un buen partido, sobre todo por su condición de país anfitrión y para demostrar que Estados Unidos puede competir con quien sea.

Estados Unidos y Uruguay jugarán su partido de la última jornada del Grupo C de la Copa América a partir de las 20.00 hora local (01.00 del martes GMT) en el Arrowhead Stadium de Kansas City (Misuri).

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories