Patricia Ortiz | [email protected]
Colaboración: Enlace latino NC
Foto crédito: Charlotte Regional Business Alliance
Un nuevo programa de préstamos que cuenta con un fondo de $40 millones, está disponible para ayudar a aliviar los problemas financieros de dueños de pequeñas empresas y emprendimientos de minorías en Charlotte.
Con el lanzamiento del “Fondo de Crecimiento de Pequeñas Empresas de Charlotte”, se espera proveer préstamos a más de 2,000 microempresarios de comunidades desatendidas durante los próximos cuatro años.
La Ciudad de Charlotte, junto a la CLT Alliance Foundation y Scale Link, realizaron el anuncio el pasado 14 de mayo.
Según la ciudad, este es uno de los mayores accesos no pandémicos a oportunidades de capital, dirigido a pequeñas empresas en la historia de Charlotte.
DETALLES
Los préstamos se realizarán a través de Instituciones Financieras de Desarrollo Comunitario (CDFI), cuya misión es apoyar a las pequeñas empresas subrepresentadas; se prevé que más del 70% de estos préstamos podrían beneficiar a empresarios de color. El fondo es administrado y operado por Scale Link.
Los préstamos disponibles varían en tamaño desde $1,000 hasta $250,000, tienen tasas de interés fijas del 9% al 12%; rango de tarifas de originación y solicitud del 3% al 5%. La duración promedio del préstamo es de 48 meses y el fondo está abierto a todas las empresas con sede en Charlotte, pero diseñado para empresas que no califican para préstamos bancarios tradicionales debido a la antigüedad de la empresa, historial crediticio o falta de garantía.
Casi el 40% de las pequeñas empresas de Charlotte son propiedad de minorías.
Los propietarios de empresas interesados en recibir financiación, pueden obtener más información en: www.charlottegrowthfund.org