HomeLocalesCharlotteRequisitos de seguro de automóvil en Carolina del Norte cambiarán en 2025

Requisitos de seguro de automóvil en Carolina del Norte cambiarán en 2025

Date:

Historias Relacionadas

Luis Suárez y Darwin Núñez, presente y futuro del 9 de Uruguay

Miami (EE.UU.), 21 jun (EFE).- Con Luis Suárez en...

Ecuador ultima detalles de cara a su debut con Venezuela

Santa Clara (EE.UU.), 21 jun (EFE).- La selección de...

Boston se lanza a la calle para celebrar el título 18 de los Celtics

Boston (EE.UU.) 21 jun (EFE).- La ciudad de Boston...

Galo Baird | Email | X | Facebook | Instagram

Charlotte, NC.- A partir del 1 de enero de 2025, Carolina del Norte aumentará sus requisitos mínimos de cobertura de seguro de automóvil, similar a varios otros estados con los mínimos más caros del país.

El proyecto de ley, aprobado el año pasado, permite a las víctimas de accidentes cobrar más dinero a los culpables aumentando la cantidad mínima de seguro de responsabilidad que necesita un conductor.

DIFERENCIAS

Tal como están las cosas actualmente, los conductores en Carolina del Norte solo deben tener un seguro de responsabilidad que cubra $25,000 por daños a la propiedad y $30,000 por lesiones personales por persona, hasta $60,000 por accidente.

Si un conductor provoca un accidente en el que los daños valen más que la cobertura de su seguro, la víctima del accidente podría perseguir sus bienes.

La nueva ley aumenta la cobertura de responsabilidad mínima a $50,000 por daños a la propiedad y $50,000 por lesiones personales, hasta $100,000 por accidente.

No se ha hecho ningún anuncio oficial sobre el impacto que tendrán estos cambios en las tarifas de seguro de los consumidores, pero es probable que los conductores vean un aumento en el nuevo año.

IMPORTANCIA

La ley también introduce cambios en la forma en que se paga la Cobertura de Motorista con Seguro Insuficiente (UIM, sigla por su nombre en inglés).

UIM es obligatorio en Carolina del Norte. Protege a las víctimas cuando el conductor culpable de un accidente no tiene un seguro suficiente para cubrir todos los daños.

EJEMPLO

La forma en que está configurada actualmente la cobertura permite a las compañías de seguros “compensar” sus pagos, pagando únicamente la diferencia entre la cobertura UIM de la víctima y la cobertura de responsabilidad del conductor culpable.

Por ejemplo, si un conductor tiene $100,000 en cobertura UIM y es víctima de un accidente que requiere $100,000 en facturas médicas. En este escenario, el conductor que causó el accidente sólo tiene $50,000 en cobertura de responsabilidad por lesiones personales.

Tal como está la ley actualmente, la póliza UIM de la víctima solo tendría que pagar la diferencia entre su cobertura máxima y el monto que paga la parte culpable. En este ejemplo, eso significa que la póliza UIM pagaría $50,000 y la parte culpable pagaría $50,000, lo que le daría a la víctima un total de $100,000.

La nueva ley elimina esa compensación de responsabilidad, permitiendo a las víctimas cobrar el valor nominal total de sus pólizas UIM. En el ejemplo anterior, eso significa que la víctima podría cobrar su cobertura UIM completa de $100,000, más $50,000 del conductor culpable, para un total de $150,000.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories