InicioLocalesCharlotte, NCNueva autoridad tomará control del transporte público

Nueva autoridad tomará control del transporte público

La Comisión Metropolitana de Transporte (MTC, sigla por su nombre en inglés), junta que supervisó el sistema de transporte masivo de Charlotte durante casi tres décadas, celebró el miércoles 27 de mayo su última reunión oficial antes de quedar disuelta el próximo 1 de julio, tras la aprobación de la ley PAVE. 

La comisión será reemplazada por la nueva Autoridad Metropolitana de Transporte Público (MPTA), entidad que asumirá la planificación y supervisión del sistema de transporte regional. 

El 1 de julio también entrará en vigor el nuevo impuesto sobre ventas destinado al transporte en el condado, cuyos fondos financiarán nuevas rutas, mejoras de movilidad y proyectos de infraestructura en toda la región. 

TRAYECTORIA 

Creada en 1999, la MTC transformó a Charlotte de una ciudad dependiente exclusivamente de autobuses a un sistema metropolitano multimodal. Bajo su liderazgo se desarrolló el sistema de autobuses del Sistema de Tránsito del Área de Charlotte (CATS) y se impulsaron proyectos clave como la Línea Azul del tren ligero, inaugurada en 2007; el tranvía Gold Line, inaugurado en 2015 y ampliado en 2021; además de la compra de 22 millas del corredor ferroviario O-Line de Norfolk Southern para el esperado tren de cercanías Red Line. 

Durante su última sesión, los miembros aprobaron cambios propuestos al programa tarifario de CATS, con el objetivo de modernizar y simplificar el sistema de pago. Las mejoras incluirán pagos sin contacto y validación electrónica de tarifas en toda la red de transporte. Los cambios comenzarán a implementarse entre 2027 y 2028.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments