(Foto crédito: Mecklenburg County Government)
Los residentes del condado de Mecklenburg podrían ver un aumento de impuestos si se adopta una nueva propuesta presupuestaria, que fue presentada por la administradora del condado, Dena Diorio.
Según lo presentado, todos los propietarios de una casa o un negocio en el condado de Mecklenburg verían aumentar sus impuestos nuevamente si se aprueba el presupuesto.
Diorio propone un aumento del impuesto a la propiedad de 1,5 centavos. Un tercio de ese aumento de impuestos cubrirá lo que ella llama “una caída significativa de los ingresos”.
RAZONES
La funcionaria dijo que el condado de Mecklenburg está enfrentando desafíos fiscales y déficit de ingresos. Por ejemplo, se está perdiendo $12 millones al año porque la oficina del Alguacil ya no alberga a reclusos federales; también se estima una pérdida de 5 millones de dólares para el Registro de Escrituras debido a la desaceleración del sector inmobiliario.
El condado también está perdiendo $2.3 millones de reembolsos administrativos para Medicaid.
La propuesta financia en su totalidad las solicitudes de presupuesto operativo y de capital de las escuelas de Charlotte-Mecklenburg.
El nuevo presupuesto es de 2.500 millones de dólares, un 5,5% más que el año pasado.
Los comisionados no votarán sobre el presupuesto hasta el mes de junio.