HomeLocalesCharlotteJunta de CMS analiza semana de cuatro días

Junta de CMS analiza semana de cuatro días

Date:

Historias Relacionadas

Luis Suárez y Darwin Núñez, presente y futuro del 9 de Uruguay

Miami (EE.UU.), 21 jun (EFE).- Con Luis Suárez en...

Ecuador ultima detalles de cara a su debut con Venezuela

Santa Clara (EE.UU.), 21 jun (EFE).- La selección de...

Boston se lanza a la calle para celebrar el título 18 de los Celtics

Boston (EE.UU.) 21 jun (EFE).- La ciudad de Boston...

Galo Baird | [email protected]
(Foto crédito: Charlotte-Mecklenburg Schools)

Los distritos escolares de Carolina del Norte piden cada año a la Asamblea General que relaje o elimine su ley de calendario escolar, que obliga a la mayoría de ellos a esperar hasta finales de agosto para comenzar las clases y este año 2024 no será la excepción.

 

Los miembros de la Junta Escolar de Charlotte-Mecklenburg dicen que les encantaría poder comenzar a principios de agosto y dar los exámenes del primer semestre en diciembre, para que los estudiantes pudieran comenzar el segundo semestre nuevamente después de las vacaciones. Pero un comité de la junta también está explorando alternativas, en caso de que el Senado vuelva a bloquear cualquier cambio en la ley.

 

OPCIONES

Entre las nuevas alternativas que existen actualmente, que no podrán requerir una nueva legislación, están:

 

Cambiar de plantel durante todo el año, similar a lo que hacen las Escuelas Públicas del Condado de Wake con muchas de sus escuelas. Las escuelas de todo el año están exentas del requisito de esperar hasta finales de agosto para abrir.

Extender la jornada de instrucción de 6 horas a 6,5 horas y esperar que el tiempo adicional permita a CMS exprimir el trabajo de un semestre completo entre finales de agosto y finales de diciembre.

Extender la jornada escolar aún más y hacer que los estudiantes asistan solo cuatro días a la semana, lo que permitirá a CMS dedicar significativamente más tiempo de instrucción al período anterior a las vacaciones de diciembre.

 

Se informó, que cualquiera de estas opciones requeriría cambios importantes para las familias y los empleados.

 

La Junta de CMS ha aprobado calendarios para 2024-25 y 2025-26. Ambos finalizan el primer semestre a finales de enero, aproximadamente dos semanas y media después de que los estudiantes regresan de sus vacaciones.

 

HISTORIA

La ley de calendario para las escuelas de Carolina del Norte, aprobada hace 20 años, ha sido durante mucho tiempo impopular entre las juntas escolares locales que quieren tener el poder de establecer sus propios horarios. 

 

En respuesta, un número creciente de distritos han optado simplemente por ignorar la ley y comenzar a principios de agosto, con un primer semestre que finaliza en diciembre. Actualmente, el estado no impone ninguna penalización por abrir antes de la fecha legal. 

 

Las Escuelas Públicas del Condado de Union aprobaron un calendario ‘ilegal’ de inicio temprano para 2023-24, dos padres demandaron, lo que obligó al distrito a dar marcha atrás. 

 

Este año, 15 distritos, incluidos varios de la región de Charlotte, defendieron la ley. Los funcionarios del condado de Gaston, que fue uno de los primeros en aprobar un calendario ‘ilegal’, dicen que el inicio temprano refleja la voluntad de los electores.

 

Las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg nunca han intentado hacerlo. 

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories