HomeEnterateGuterres, "consternado" por la muerte de Ebrahim Raisí y el ministro iraní...

Guterres, “consternado” por la muerte de Ebrahim Raisí y el ministro iraní de Exteriores

Date:

Historias Relacionadas

Nikola Jokic: “Aaron Gordon se lo merece, es el alma de este equipo”

Redacción Deportes (EE.UU.), 5 may (EFE).- Nikola Jokic, líder...

La ONU defiende la IA para impulsar el estancado desarrollo del progreso humano

Naciones Unidas, 6 may (EFE).- El progreso del desarrollo...

Rihanna anuncia su tercer embarazo en la Met Gala

Nueva York, 5 may (EFE).-La cantante barbadense Rihanna anunció...

Diana Ross y Zendaya, dos divas de blanco en la Met Gala

Nueva York, 5 may (EFE).- La cantante Diana Ross...

Naciones Unidas, 20 may (EFE).- El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo este lunes sentirse “consternado” por la muerte ayer del presidente iraní Ebrahim Raisi en un accidente de helicóptero junto a su ministro de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, y varios altos funcionarios.

Guterres envió un mensaje de condolencias a las familias de los fallecidos en el accidente y al gobierno de Irán, según el breve mensaje transmitido por la portavocía.

Por su parte, el Consejo de Seguridad guardó este lunes un minuto de silencio a petición de Rusia, China y Argelia al principio de su sesión, consagrada a la cuestión del desarme.

En el accidente de ayer también fallecieron el gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malik Rahmati, el líder de los rezos de los viernes de la ciudad de Tabriz, Mohammad-Ali Al-Hashem, además de dos pilotos de la aeronave, un asistente de vuelo, el jefe de seguridad presidencial y un guardia.

El helicóptero en el que viajaban Raisí y sus acompañantes desapareció el domingo cuando regresaba de Tabriz junto con otros dos aparatos -que llegaron a su destino sin problemas- y los medios oficiales iraníes informaron entonces de que había sufrido un “aterrizaje forzoso”, sin explicar las causas.

Tras el anuncio de la muerte de Raisí, el líder supremo de Irán, Ali Jameneí, aprobó este lunes que el vicepresidente primero, Mohamad Mojber, sea nombrado presidente interino del país y declaró cinco días de luto nacional por la muerte de Raisí y sus acompañantes.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories