Yajaira Machado | [email protected]
(Foto crédito: Wayne Wright)
Bajo la consigna “Salvar la Escuela Primaria de Atlantic Beach”, los residentes de la ciudad costera del noreste de Florida se unieron con la esperanza de revertir el plan para cerrar esta institución, incluida en la lista de entidades educativas que dejarían de prestar sus servicios en el condado de Duval, por la disminución de la inscripción debido a la migración a escuelas charter y privadas.
En los últimos 10 años, alrededor de 30,000 estudiantes abandonaron el distrito, situación que ha generado un déficit presupuestario de $1.4 mil millones y que ha obligado a las Escuelas Públicas de Duval a implementar una propuesta para abordar el problema mediante la consolidación y el cierre de algunas de sus escuelas, incluida la Primaria Atlantic Beach.
CONSULTA
Los miembros de la organización “Salvar la Escuela Primaria de Atlantic Beach”, defienden que la institución primaria existe desde hace décadas y es parte fundamental de la ciudad. Denuncian que de ser eliminada, 500 estudiantes tendrían que ir a la primaria Neptune Beach, que se convertiría en una escuela K-8.
El presidente de la Junta Escolar del Condado Duval, Darryl Willie, aseguró que tomarán en cuenta la opinión de la comunidad antes de decidir cerrar cualquier escuela. 0
Los consultores contratados por el distrito escolar dijeron que una escuela primaria debería tener entre 800 y 1.200 estudiantes para ser considerada eficaz, cifra que no alcanza la escuela de Atlantic Beach.
Los afectados por la posible medida de cierre, se reunirán con una comisión de la ciudad y luego sostendrán una reunión pública para tratar el problema, pues consideran que no es un plan educativo ni es beneficioso para el proceso de aprendizaje de los estudiantes.