Yajaira Machado | [email protected]
(Fotos crédito: Yajaira Machado)
En una ceremonia especial realizada el pasado 29 de marzo, la ciudad de Jacksonville proclamó el ‘Día de César Chávez’, en el marco de la octava celebración anual en homenaje al líder hispano, considerado el más influyente de Estados Unidos, por su liderazgo en la lucha sindical de los trabajadores agrícolas y por haber sido un activista de los derechos civiles.
La alcaldesa Donna Deegan, destacó que no sólo fue un líder laboral visionario, sino también un símbolo de resistencia y esperanza. Reafirmó “el compromiso con los principios que defendió (Chávez): justicia, compasión y solidaridad”.
“Seguiré trabajando para hacer de Jacksonville una ciudad que trabaje para toda su gente”, dijo Deegan.
IMPORTANCIA
Uno de los invitados especiales, el Cónsul de México en Orlando, Juan Sabines, se mostró agradecido porque “es la primera vez en todo Florida que se realiza un homenaje a César Chávez con la presencia de un alcalde”. El funcionario dijo que el líder, como muchos hispanos más, “luchó arduamente por un mejor destino”.
El líder de la comunidad mexicana y organizador del evento, César Marfil, subrayó que la importancia de este programa “es un gran paso para toda la comunidad latina. Estos logros no son solamente para los mexicanos, es para la comunidad hispana”.
RECONOCIDOS
El evento inició con un cortometraje acerca de la labor social del México-americano nacido en Yumma, Arizona. Luego, la alcaldesa hizo la Proclamación del Día de César Chávez, acto que llevaban años solicitando los defensores de su legado.
El concejal de Jacksonville Beach, Fernando Meza, recibió el Reconocimiento al Liderazgo de Continuar el Legado de César Chávez.
Para culminar el evento, a la estudiante Brisa Mendez, le fue entregada la Beca César Chávez, por parte de la Cámara de Comercio Mexicana de Jacksonville.