(Foto: Shutterstock)
La legislatura de Florida aprobó un proyecto de ley que amplía el acceso de los pacientes a las pruebas de biomarcadores, una herramienta clave utilizada por los médicos para identificar el tratamiento más efectivo contra el cáncer y otras enfermedades.
En el caso de un diagnóstico de cáncer, las pruebas de biomarcadores permiten a los médicos desarrollar un plan de tratamiento personalizado para que los pacientes no tengan que someterse a tratamientos ineficaces. Esto puede ayudar a ahorrar tiempo crucial en la lucha contra el cáncer.
ASEGURANZA
La legislación actúa como un primer paso, pero no llega a exigir cobertura para el mercado privado, creando así una oportunidad para que los legisladores amplíen el acceso en el futuro.
El proyecto de ley requiere cobertura para las pruebas de biomarcadores, cuando estén respaldadas por evidencia científica y médica, en el marco de Medicaid de Florida y los planes de seguro de salud para empleados estatales. Sin embargo, excluye a aquellas personas con planes de seguro de salud privados regulados por el estado en el mercado, que a menudo incluyen empleados del turismo, la hostelería y la agricultura que no tienen cobertura a través de un empleador.
“Hemos visto que las pruebas de biomarcadores ayudan a las personas a obtener un tratamiento más efectivo que incrementa sus posibilidades de supervivencia. Por esa razón, instamos a los legisladores a continuar trabajando para garantizar que cualquier persona con un plan de seguro de salud regulado por el estado tenga acceso a las pruebas”, dijo Susan Harbin, directora sénior de relaciones gubernamentales de la Red de Acción contra el Cáncer de la Sociedad Americana contra el Cáncer (ACS CAN por sus siglas en inglés) en Florida.
En 2024, casi 50.000 personas en Florida morirán de cáncer. Un mayor acceso a las pruebas de biomarcadores puede conectar a los pacientes con los tratamientos más efectivos, permitiéndoles vivir más tiempo y tener una mejor calidad de vida.