Yajaira Machado | [email protected]
(Foto crédito: JaxPark)
La ciudad de Jacksonville reabrió el parque infantil de Ringhaver, ubicado al oeste de la urbe, que tiene un área de juegos diseñado para el disfrute de todos los niños y niñas, incluidos aquellos con capacidades limitadas.
Friends of Jax Playgrounds, una organización dedicada a acondicionar los parques infantiles de la ciudad, está detrás de esta iniciativa.
RENOVADO
El parque Ringhaver fue cerrado al público en el año 2019 después de que se inundara por la crecida del río Ortega.
Cuando la ciudad estaba rediseñando el parque infantil para ponerlo en funcionamiento, la organización propuso colocar pisos de goma en la parte inferior del patio de recreo.
Kim Clontz, fundadora de Friends of Jax Playgrounds, explicó que este cambio en la base del área infantil permite que los niños con un andador o una silla de ruedas puedan estar allí y disfrutar del espacio recreacional.
“El piso de goma hace que el parque sea más seguro para los niños porque los objetos peligrosos se pueden detectar más fácilmente”, dijo Clontz.
DETALLES
La renovación del Ringhaver Park costó alrededor de 700.000 dólares. Friends of Jax Playgrounds aportó alrededor de 200.000 dólares y la ciudad con el resto del valor.
El parque infantil cuenta con dos áreas, una diseñada para niños de 2 a 5 años y otra para los de 5 a 12 años de edad, que aún disfrutan la zona de juegos. Ambos espacios están provistos de toboganes y columpios, acorde a las edades.
Clontz señaló que por ahora “es el único parque infantil de este tipo en el lado oeste”.
La gran atracción del sitio es un tobogán de 30 pies de altura, considerado el más alto de Jacksonville.
Dirección:
5198 118th Street,
Jacksonville, FL 32244
(cerca de las canchas de pickleball)