Carlos Cárdenas | [email protected]
Fotos crédito: HOLA News & Nysa Creative
_______________
> De raíces puertorriqueñas, por medio de su arte quiere mostrar a la comunidad plasmando la cultura latinoamericana.
Un buen vino, la buena comida y el color hispano en los murales, son las palabras que describe Nysa Hicks, una mujer artista y empresaria de raíces latinoamericanas nacida en Arizona, Estados Unidos, que tiene una misión muy firme en su vida: dar luz y color al Mundo.
La magia del arte que tiene en sus manos fue descubierta desde muy pequeña. El diseño de modas dio sus primeros pasos, ya que en su infancia soñó alguna vez con ser una gran creadora de vestidos para bodas, pero más tarde su vida tomaría otros caminos.
VIAJE
Graduada como profesional de Comercio Internacional, Nysa viajó a Francia, donde conoció uno de sus primeros amores: el buen vino y la comida. Trabajó por más de un año en el país europeo y fue entonces cuando se enamoró del arte culinario y se convirtió en experta en esta bebida.
Cuando regresó a los Estados Unidos se radicó en Charleston, Carolina del Sur, donde decidió poner todo su conocimiento en el festival internacional ‘Charleston Wine and Food’.
“El arte y la cultura gastronómica son los mismos. La comida es un arte, expresar esto en un festival fue lo máximo y muy maravilloso”, dijo Hicks.
PROYECTO
Aunque su vida tomó un rumbo alejado de los pinceles y el mundo artístico, un proyecto tocó las puerta de su entorno profesional que la encaminó al arte y la belleza de los murales.
Hace 7 años atrás, su padre, un arquitecto paisajista, le propuso un proyecto que cambió su vida y que se trataba de convertir el techo del Hotel Isla Verde, en Puerto Rico, en una obra llena de vida y de color.
“Mi primer proyecto, yo no lo busqué, él me encontró a mí. Al principio tenía mis dudas para hacerlo, pero asumí el reto y me enamoré de él”, explicó Nysa, “Fue un trabajo lleno de colores hispanos, inspirado en las islas caribeñas y plasmando la cartografía de Puerto Rico”.
INSPIRACIÓN
La joven de raíces hispanas creó su propia empresa que hoy se conoce como ‘Nysa Creative’, a través de la cual ha logrado cambiar el rústico yeso de una pared, en un mural lleno de vida y color. Nysa, es la autora de un poco más de 20 murales, la mayoría de ellos están en Charleston.
“La cultura hispana y de Puerto Rico hace parte de mí, realmente es la parte más favorita de mi vida, me llena de inspiración y es el reflejo de casi todo mi trabajo y está presente en muchas de mis obras”, dijo Hicks.
“Espero contribuir algo muy lindo a nuestra comunidad, a través de mi arte y plasmando el color latinoamericano”.80 %).