(Foto: Shutterstock)
La subvención de la Actividad Educativa del Departamento de Defensa (DoDEA) está proporcionando al Distrito Escolar Dos de Richland los recursos para lanzar un proyecto piloto para sus escuelas.
El proyecto piloto “Reclutar, Retener, Reestructurar” se está lanzando en 13 escuelas y centros de Richland Two, dijeron los funcionarios. La subvención de 1,5 millones de dólares afectará a unos 1.448 estudiantes conectados con el ejército.
ESTRATEGIA
Según la directora de Iniciativas de Subvenciones, Dra. Arlene Bakutes, el proyecto piloto consiste en utilizar estrategias basadas en la investigación para preparar una base sólida para los estudiantes con los conocimientos, las habilidades y las disposiciones necesarias para futuros compromisos exitosos.
“Este proyecto tiene varios objetivos definidos, incluido el aumento del rendimiento estudiantil, particularmente en matemáticas e inglés, y el desarrollo de una línea de instrucción sólida a través de estrategias basadas en investigaciones”, dijo Bakutes.
Las escuelas que se verán afectadas son: Bethel-Hanberry Elementary, Bookman Road Elementary, Bridge Creek Elementary, Catawba Trail Elementary, Lake Carolina Elementary Upper, Lake Carolina Elementary Lower, Langford Elementary, Rice Creek Elementary, Round Top Elementary, Blythewood Middle, Kelly Mill Middle, Muller Road Middle y Blythewood High Schools.
El distrito dijo que los estudiantes conectados con el ejército representan entre el 10 y el 18 por ciento de la población estudiantil en cada una de las escuelas atendidas por esta subvención.