Homelas CarolinasColumbia SCCarolina del Sur no tendrá programa 'Summer EBT'

Carolina del Sur no tendrá programa ‘Summer EBT’

Date:

Historias Relacionadas

Canadá y Brasil extienden su invicto y son las primeros invitadas a semis de la Copa Oro

Chicago (EE.UU.), 2 mar (EFE).- Las selecciones femeninas de...

LeBron James, 40.000 puntos

Redacción deportes (EE.UU.), 2 mar (EFE).- Lebron James superó...

5-0. Luis Suárez y Leo Messi lideran una humillación del Inter Miami al Orlando City

Miami (EE.UU.), 2 mar (EFE).- El argentino Gerardo 'Tata'...

Los colombianos Andrés Gómez y Arango se dan un festín en la nieve de Salt Lake City

Chicago (EE.UU.), 2 mar (EFE).- Los colombianos Andrés Gómez,...

(Foto: Shutterstock)

Los legisladores demócratas de Carolina del Sur criticaron la decisión del gobernador Henry McMaster de excluir al estado de un programa federal de alimentos para niños de bajos ingresos para el verano de 2024.

A través de Summer EBT, los estudiantes de bajos ingresos que reciben comidas gratuitas o de costo reducido durante el año escolar también recibirían una tarjeta EBT durante el verano. Se trata de familias que se encuentran en el 185% o menos del umbral federal de pobreza: unos 55.000 dólares para una familia de cuatro.

 

OPINIONES

“Esa fue una ventaja adicional relacionada con COVID. Tenemos que volver a hacer negocios con normalidad. No podemos seguir haciendo eso para siempre, pero continuaremos con todos los demás programas que tenemos”, dijo el gobernador Henry McMaster, enumerando asistencia como SNAP, anteriormente conocido como el programa de Cupones para Alimentos.

“Rechazar esto es ridículo”, dijo el senador Deon Tedder (demócrata por Charleston). “Rechazar esto es una falta de respeto hacia nuestros padres y también hacia nuestros hijos porque ellos son nuestro futuro”.

 

PROGRAMA

Carolina del Sur había participado en P-EBT durante el verano de 2023, y Summer EBT lo reemplazará a partir de 2024. Pero existen diferencias notables entre los programas.

Los costos de P-EBT fueron cubiertos totalmente por el gobierno federal, pero bajo Summer EBT, los estados deben pagar el 50% de los costos administrativos.

En todo el país, 35 estados, cinco territorios y cuatro tribus dijeron al Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) que tienen la intención de participar en Summer EBT, que según estimaciones del gobierno federal brindará acceso a alimentos a casi 21 millones de niños.

Entre los estados vecinos y cercanos a Carolina del Sur, Georgia y Florida, también encabezados por gobernadores republicanos, no participan, mientras que Tennessee, liderado por los republicanos, envió la carta de intención para participar, al igual que Carolina del Norte, liderada por un gobernador demócrata.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories