Galo Baird | [email protected]
(Foto crédito: Lexington Sheriff)
El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, firmó el inicio de un proyecto de ley que establece un centro de seguridad escolar para capacitar mejor a las autoridades y a los educadores en la prevención y respuesta a amenazas a la seguridad.
El Centro para la Seguridad Escolar y la Violencia Dirigida, que establece el Proyecto de Ley H.3360, estará ubicado en la Escuela Primaria Old Gilbert en el Condado de Lexington y proporcionará un lugar de capacitación para agentes del orden en la forma de un entorno escolar real.
OBJETIVO
El gobernador pidió a la Asamblea General que apruebe más dinero en el presupuesto estatal para mejorar la seguridad. Un objetivo, dijo, es colocar un oficial de policía armado certificado en cada escuela del estado a un costo de $13.4 millones para 175 nuevos Oficiales de Recursos Escolares (SRO, siglas por su nombre en inglés).
En 2018, cuando el gobernador dio máxima prioridad a la financiación de las SRO, solo 406 escuelas públicas de Carolina del Sur tenían un oficial designado. Actualmente, 1,109 de las 1,240 escuelas públicas del estado tienen un SRO capacitado, según un comunicado de la oficina del gobernador.
McMaster dijo que también solicitarán $20 millones en subvenciones para el Departamento de Educación para subvenciones de seguridad a los distritos escolares para su uso en mejoras de seguridad como: aulas, cerraduras internas de las puertas y seguridad de los puntos de entrada.
NECESIDAD
“No sólo tienen que estar seguros, sino que también deben saber que están a salvo. Si tienen que mirar por encima del hombro y preocuparse todo el tiempo que están en la escuela, no podrán aprender”, dijo McMaster sobre los estudiantes.
El presupuesto ejecutivo también incluye $5 millones en fondos no recurrentes para sistemas de mapeo escolar, que equiparán a los operadores del 911 con mapas digitales en tiempo real que señalarán exactamente dónde está ocurriendo una emergencia o incidente en el campus de una escuela, lo que podría ayudar a los socorristas a llegar al lugar escena de la amenaza más rápido.
Se espera que la instalación del Centro de Seguridad esté en pleno funcionamiento dentro de unos seis meses.