(Foto crédito: Galo Baird | HOLA News)
Las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg (CMS) han seguido presionando para obtener apoyo para su referéndum sobre bonos de $2.5 mil millones, convirtiéndose en la solicitud más grande realizada por un distrito escolar en la historia de Carolina del Norte, dinero que se destinaría a 30 proyectos diferentes.
En la Escuela Secundaria de la Universidad Harding en Charlotte, los líderes de CMS presentaron un plan al público: el Referéndum del Bono 2023.
“Este es un plan de gastos de cinco años, pero se necesitan siete años para completar todos los proyectos”, dijo Dennis Lacaria, director ejecutivo de planificación de instalaciones y bienes raíces del CMS.
NECESARIO
El bono abordará una serie de cuestiones necesarias, ya que muchas escuelas dentro de CMS fueron construidas hace más de medio siglo, algunas de las cuales ya están mostrando su deterioro por el paso de los años.
Si se aprueba, el dinero se utilizaría para construir nuevas estructuras: albergar aulas de última generación, renovar los sistemas de calefacción y refrigeración, proporcionar mejoras de seguridad y ofrecer nuevos espacios de aprendizaje social y emocional.
CMS dijo que si se aprueba el bono durante las elecciones de noviembre, habría un aumento de impuestos de un centavo.