Washington, 12 sep (EFE).- Estados Unidos anunció este martes el envío de fondos de emergencia a Libia para ayudar a afrontar las consecuencias del ciclón, que azotó el domingo el noreste del país y dejó más de 2.300 muertos y unos 10.000 desaparecidos.
“En este momento difícil, Estados Unidos envía fondos de emergencia a organizaciones de ayuda y se está coordinando con las autoridades libias y la ONU para brindar apoyo adicional”, dijo el presidente, Joe Biden, sin precisar la cuantía facilitada.
En un comunicado difundido por la Casa Blanca, el mandatario apuntó que él y la primera dama, Jill Biden, envían su “más sentido pésame a todas las familias que han perdido a sus seres queridos en las devastadoras inundaciones”.
“Nos sumamos al pueblo libio en el duelo por la pérdida de tantas vidas y enviamos nuestra esperanza a todos aquellos con desaparecidos”, concluyó en esa nota.
La localidad costera de Derna, la cuarta más grande de Libia, con 120.000 habitantes, fue la más afectada. Más de 480 viviendas quedaron destruidas y cinco barrios residenciales fueron arrasados por completo por las lluvias torrenciales, sumado a las dos presas que colapsaron y vertieron 33 millones de metros cúbicos de agua dentro de la ciudad.