Carlos Cárdenas | [email protected]
(Foto crédito: Bushy Park Landing at High Tide)
El proyecto de dragado del río Cooper en el Condado de Berkeley, que estará a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos, está programado iniciar en el otoño y podría extenderse los trabajos hasta marzo de 2024.
“La seguridad pública y las oportunidades recreativas son de vital importancia para la calidad de vida. Este proyecto garantizará que los navegantes recreativos y las embarcaciones de primeros auxilios puedan utilizar de forma segura Bushy Park Boat Landing durante la marea baja”, dijo Johnny Cribb, supervisor del condado de Berkeley.
LO QUE COMPRENDE
El proyecto incluye, entre otros: la movilización, desmovilización, dragado, transporte y supervisión para eliminar aproximadamente 150,000 yardas cúbicas de sedimentos, que se extiende desde el río Cooper hasta la zona de agua salada de Bushy Park Landing.
La adjudicación de este contrato la hizo el gobierno del condado de Berkeley. El costo total del proyecto es de $5,036,000 y su financiación proviene de los referendos sobre el impuesto a las ventas de un centavo de 2014 y 2022.
El sedimento se entregará al sitio de eliminación de Clouter Creek South Cell en North Charleston, con la aprobación del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU. Las cuadrillas dragarán ocho pies y 200 pies de ancho durante la marea baja.
Bushy Park Landing está ubicado cerca de la Estación de Armas Navales en Goose Creek y brinda acceso público a Foster Creek y al río Cooper.